YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

viernes, 30 de octubre de 2009

La caza del octubre rojillo


Una vez saldado con aséptica eficacia el compromiso de Copa del Rey en León, toca ahora acabar el mes de octubre a la caza de tres puntos en territorio rojillo: regreso a la Liga en el Reyno de Navarra y frente a Osasuna. Un rival siempre complicado en un desplazamiento históricamente difícil para el Barça. Repasemos las estadísticas de los enfrentamientos en las últimas cinco temporadas:
.
2004-2005: Osasuna-Barcelona, 0-1
2005-2006: Osasuna-Barcelona, 2-1
2006-2007: Osasuna-Barcelona, 0-0
2007-2008: Osasuna-Barcelona, 0-0
2008-2009: Osasuna-Barcelona, 2-3
.
Una derrota, dos empates y dos victorias por la mínima. Lo dicho: un campo donde conseguir el triunfo resulta un trabajo de titanes. Esta temporada, por ejemplo, solamente el Sevilla se ha marchado de Pamplona con los tres puntos en el bolsillo. Ya lo ha advertido José Antonio Camacho: "El Barça aquí lo va a tener muy difícil... y lo saben".
.
Análisis apresurado del rival: uno de los puntos fuertes de Osasuna radica en las bandas, con dos laterales jóvenes y sólidos como Azpilicueta (internacional sub 21) y Monreal (internacional absoluto), que pueden amargar la noche a Iniesta y Messi, y dos extremos veloces y verticales como Juanfran y Camuñas. El doble pivote del centro del campo lo forman el incombustible Puñal (que sabe cuándo y cómo rascar y repartir cera) y el iraní Nekounam. Por último, destacar en ataque el buen momento de forma del Rifle Pandiani, que lleva marcados seis goles en ocho jornadas. Y todos ellos tutelados por la mano castrense del mencionado Camacho, que imprime al equipo su habitual sello de testiculina, sobacos sudorosos y discurso pragmático.
.
No es un partido trampa pero sí una excelente piedra de toque para el Barça, de cara a reforzar el liderato en la clasificación y antes del importante partido de Champions League a disputar en Kazán, previsiblemente con temperaturas bajo cero. El partido empieza a las ocho, desconozco por qué cadena de televisión será retransmitido en directo porque me pierdo en ese retorcido laberinto de plataformas, decodificadores y canales de pago, pero tengo por seguro que no será tan divertido como el seguimiento on-line aquí, en este entrañable reducto de tarados culés.
.
Gallina de piel: Las declaraciones conciliadoras y reflexivas de Samuel Eto'o en Informe Robinson.
Hay que sejir trafajando: "Juan Lapuerta comete un error garrafal al mezclar fútbol y política". Joseph Mary Of The Nest, el bocazas que no cesa.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.