YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

sábado, 28 de noviembre de 2009

el pudrit y yo

-

A un servidor todo lo que sea venser a esa entranyable gentusilla que viste en llampantes tonalidades blancas es miel sobre orejuelas. El resto como quien dise me viene de añade-dura, és a dir, si se'ls pot matxacar la iugular, dastrussar el pílloro i escanyolir el diodeno pues allaborans millor que millor. és u no és? Aquells senyors d'allà la meseta son bitxos com els que posen a l'arròs els dijous de cada setmana quan als nostres menús serveixen paiella. Hem d'anar al estadi ferms d'esperit i amb la mandíbula bien prieta i con la intensión de no haser consesión alguna a tota aquella retahíla de feres salvatchas, indignes de ser simplemente vistas, tocadas, olidas o escuchadas...
-
yo soy un pobre ansiano barselonista con las ideas e intensiones bastante pre-claras. No busquen ídolos más allá del amic del "achà-achís"; estos son mis auténticos tótems, los titanes del graderío, perdidos enmedio la masa, una cultura, un estat d´ànim, i en definitivo, una forma de entender la vida en asulgrana. No es cuento como el que puedan haser "los de arriba", no es teatro Mourinhesco, es la vós del pueblo raso, un 'modus operandi' salido de nuestros adentros más íntimos, de nuestros corasones. Una mena de "guai of life" convertido en mentalidad hansgamperiana pura y dura, legada por parte de nuestros correspondientes ansestros.
-
Libere su mente de preguntas buen hombre, amic basalunista de tomo y lomo; no se cuestione ni el cómo, ni intente esbrinar el perquè som així. Som així de mena. El seny sense la rauxa és com les mongetes sense les patates. La filosofia del auténtico barselonista está reflejada en el presioso vidéo de acá abajo; no hay más. Algunos hombres buenos como éstos, con su acusada trempera culerda, quizás transmitido por la herensia genérica, representan las esénsias típicas de la personalidad más nostrada de las que se hacen y deshacen en l´entorno barselonino. Constituyen la antítesis del intrusismo blanco resibido durante nuestra particular historia. No olviden que el buen espectáculo puede que esté sobre el terreno de juego, pero lo que estoy seguro, es que el mejor espectáculo lo dará la grada. Estudios sosio-lógicos al margen. Això sensecapmenadedubte.
-
y en relasion a ese club tan gomitivo, chulo, pepotente y pretensioso de la capital del reyno, uno debe tener su normativa particular bien marcada en su sino espiritual. Sense dubtes. Sense dobles figures. Sin doble lenguaje y bien a las claras. Mitin, a mi de ben petit me van ensenyar les cuatre normes vitals per tal de ser una bona persona y no morir en el invento. Eren aquestes: no tocar jamás lo no se debe, desir lo que toca cuando toca, seguir el camino recto del gran Mao, i mai, pero mai de la bida ser del real podrit o ni tan siquiera pareserlo. Si encima tenemos unas normas de conducta filosóficas que rigen nuestro ser, hay que añadir las que son propias de la experiensia cuotidiana. Entonses tendremos el ser total e íntegro que realmente somos. I pum-.
-
Perdonen utédes, pero sólo de oir mentar a Buti, a Ramos o a la Gago, como que me resulta material indigno, vizcoso y repugnante, malo para el buen gusto, en fin, qué quieren que les diga, pues que me entra el tremolé. Y si les hablo de la historia yo ya no les digo nada. Yo todavía me recuerdo de la parada del Ricardo Simora "el del vino" a un enorme remate a la media vuelta d´Escolà; recuetdo que fue en una final de copa (no era del dropo), poco antes de inisiar la primera gran guerra sivil. Hasta que dió inisio la segunda guerra sivil la que tuvimos que pasar con tanto hijo de Plasa de por medio. Fíjense bien, la fecha en que empesaron las ostialidades bélicas fue el dia de aquell gluriós sinco a sero triumfán a nostre estadi contra el pudrit d´en floro
-
L´estadi era ple de buniques banderetes de paper de plàstic en colores asules y granas, todas agitadas al viento. Vibramos de lo lindo junto a la mano d´en Bruins Slots. I Guasch there. Of Curset. Era una gélida noche del mes de enero del año 1994, y yo estaba ahí, com el meu amic, aquel senyor anónimo de la barba, la boina, el micro i el bastó.- Mañanica domingo, allá me tendrán Dios mediante una ves más al pie del coñón, con mis "Humilies" de Orgañán bajo el brazo diestro, pregando a las más altas esferas místico-religiosas por nuestra suerte en la tarde de autos, con el manusclito más antiguo de nuestra lengua como fiel testimonio de tot plegat. Com deie aquell, "que els hi continuem tenint la mateixa ràbia, i l´altre, no, encara més". Marededéusenyor. Que tinguem sort. Amén.
-

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.