YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

viernes, 4 de diciembre de 2009

Dom Floren, por que odeiam-me?

En primer lugar, Cristiano Ronaldo es un grandísimo jugador de fútbol, un futbolista desequilibrante que cualquier equipo quiere tener.

Pero hay un tufillo generalizado entre las diferentes aficiones acerca de que el tipo cae mal.

¿Por qué cae mal Cristiano Ronaldo (conocido en algunos entornos madridistas como Gitano Ronaldo)? ¿Porque es el más guapo, el más alto, el más rápido, el que hace más anuncios, el que posa mejor, el que se va a la habitación pero no se lo monta con Paris Hilton, el que más cobra, el que más abdominales hace? Puede ser, pero también son casos similares en el cine, por ejemplo, Brad Pitt o George Clooney y no caen mal. Y ojo, que vuestras mujeres/novias/parejas se los follarían sin dudarlo si tuvieran oportunidad, pero no caen mal.

La respuesta es sencilla. Al indivíduo de a pie le da igual cómo sea o cuánto gane el personaje en cuestión, no lo olvidemos, un instrumento de NUESTRO entretenimiento. Lo que no se soporta es la arrogancia, el abrir la bocaza para adularse a uno mismo. Lo que no tolera es que presuma de salir de la nada y vaya diciendo "Soy el número uno, el número dos y el número tres del mundo", o "Sí valgo 94(*) millones de leuros". Lo que no gusta es el CHU-LI-TO posturitas que hace muecas a diestro y siniestro. Un buen amigo escocés, seguidor del pack Celtic-Man United me decía: "Es muy bueno, pero es arrogante y un piscinero".

Estoy seguro que el tipo es buena gente, y que otros que parecen santos son unos cabritows. Segurísimo. Y no es una cuestión de que juegue en el maligno. Entre nuestros cabrones podemos decir que nos molestan los aspavientos de Alves, la excesiva seriedad de Henry (que a veces parece desapego), lo broncas que puede ser Ibra, etc. Igual que a mí, personalmente, no me caen mal Xabi Alonso, o Kaká, o Higuaín o Raúl (bueno, en este caso es porque su comportamiento de cacique de latifundio resulta más negativo que positivo para el maligno).

Pero en el caso del portugués, la imagen que proyecta, y que le ayudan a proyectar, lo convierte en un tipo irritante y molesto. Por cierto, a la prensa de Madrid, que tanto se jacta de mirar al mundo y tal, habría que 1) regalarles un calendario para que se enteren del siglo en el que vivimos y 2) explicarles que más allá de esos históricos TIRILLAS como Alfredo Di Stefano y Emilio "miro las bolitas de reojo" Butragueño, la gran mayoría de futbolistas profesionales profesionales en la actualidad lucen así:



(*) Cantidad sujeta a las fluctuaciones de la bolsas de Sumatra y al Euribor correspondiente al TAE devengado. Consulte a su farmacéutica.

Gashina de piel: Que el Barça ha pasado con nota el primer escollo de la temporada. Que ahora toca rematar el tema Champions y llegar con la mentalidad adecuada a Abu Dhabi. El Museu Jusep Lluís Núñes ya tiene un espacio reservado para ese trofeo que todavía no tenemos. Y eso solo lo conseguiremos con trabajo. Y les cuelo un video, toma ya.



La gashina sigue poniendo: El nuevo mantra de la prensa merengófila, "Messi e Ibra no se hablan". La sombra del triplete es alargada como la del ciprés y oronda como la del bacó.

Hay que sejir trafajando: Tema Bojan. Tiene más carrera por delante que lo que lleva hecho. Tengamos paciencia y démosle un margen de confianza. Tiene que mejorar, lo sabe él y lo sabe Pep y no es el "9" titular, luego no le quita el puesto a nadie. Que es un chavalín, caramba!

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.