Depor-Barça (Partido trampa)
Mientras en A Coruña siguen el camino propuesto por la prensa de la meseta, ya sabéis, ahora Iniesta es malo-malote, nosotros a lo nuestro: "Siempre hay que intentar hacerlo mejor porque es así como nos hemos ganado el respeto, y el respeto hay que seguir ganándoselo". Palabra de Pep Frikiguardiola.
Y es que en Jerez no se jugó nada bien. Lentos, previsibles, un poco con el ralentí puesto y viéndolas venir. Ésa es la senda a la que lleva la desgana, la rutina. Los partidos " de rellenar calendario " no se le están dando nada bien al Pep Team esta temporada. Aunque números en mano estamos con idénticas cifras que antaño las sensaciones no són las mismas. Especialmente fuera de casa donde se habían acumulado tres empates consecutivos antes de ganar con lo justo en Chapín.
El Depor de Lotina por su parte, parece seguir la trayectoria iniciada el año pasado. Defensa sólida, centro del campo trabajador y una punzante banda zurda con la dupla Filipe & Guardado. Su punto débil es la falta de un hombre gol claro. Ni Bodipo ni Mista ofrecen garantías y en tres cuartos de campo sobrevive de los cada vez más espaciados momentos de inspiración de Valerón. Sin embargo, es un equipo que suele sacar mucho rendimiento de los pocos goles que marca.
Se dice que Pep sacará el once de gala, aunque faltará por ver quién de los dos forma parte de él, si Keita o Henry. De momento, y para tranquilidad de muchos, Márquez se ha quedado en Barcelona. " Le queda aún para coger la forma. Será un jugador casi imprescindible para nosotros cuando lo haga " dijo ayer Pep.
Así pues, en poco menos de hora y media, bajo los comentarios del exasperante Bernat Solé en TV3, y por tercer partido consecutivo, bajo un manto de lluvia, veremos saltar a los nuestros al césped de Riazor con la misión de enseñarnos de una vez por todas, lo que no fueron capaces de mostrarnos en Pamplona, Bilbao o Xerez, el reto que les lanzó su entrenador: demostrar cuánto quieren esta Liga.