YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

martes, 22 de diciembre de 2009

¿Y ahora qué?

(versión con Ebenezer Scrooge al final del post)




El F.C. Barcelona es ya, y para siempre, el equipo que ganó todos los títulos que disputó en un año natural. Honor que comparte con el Ajax de 1972, aunque por entonces no existía la Supercopa de Holanda. Y no debe suponer merma en nuestro mérito recordar aquel equipo, pues aunque soy demasiado joven para haberlo visto jugar, sé que forma parte de la leyenda del fútbol.

A esa altura estamos, amigos culerdos. Cualquier Barça del futuro, el que nosotros veamos y el que no, ya no se medirá por la vara de medir que interese a los objetivos periodistas madrileños. Se medirá por nuestra propia leyenda. Por el Barça de 2009.

Pero, y de esto venimos a hablar hoy, también encierra un peligro para el futuro inmediato el logro alcanzado. El peligro del que avisó Pep: que exijamos al equipo responder en la misma medida que lo hizo en el año que se acaba. Que olvidemos que la derrota también forma parte de este deporte. No sólo la va a sufrir siempre el equipo del brazo en alto y pecho depilado.

Si hay una certeza es que la derrota llegará, más pronto que tarde. Probablemente en la Copa, quizás una tarde aciaga en Champions, o incluso, aunque espero que no, en Liga. Porque no debemos desviar la atención: aunque la Champions reluzca más, el verdadero torneo de la regularidad es la Liga, y es la que debemos exigirnos ganar siempre. O si no es posible, por lo menos sí quedar con la conciencia tranquila de que hicimos lo posible por ganarla.

Si tan difícil es ganar un triplete (Copa-Liga-Champions) que sólo cuatro equipos más aparte de nosotros lo lograron, más aún es repetirlo: nadie lo hizo. No digo ya la temporada siguiente...

El peligro de Copdear sin freno está ahí. Intentemos resguardarnos de él. Este equipo lo merece.

No voy a descubrir nada nuevo si digo que probablemente este 2009 se ha convertido en el año más feliz de mi vida. Seguro que muchos compartís el sentimiento. Por eso, no estropeemos el 2010 que empieza.

Puede que haya simpáticos amigos objetivos y no culerdos que tomen este post como una muestra de canguelo o miedo al Real Madrid, ese que tantos puntos hace, tantos goles mete y cero trofeos levanta. No es así. Ni hay inferioridad ninguna en mis palabras.

Lo que hay es realidad: en el fútbol a veces se pierde y a veces se gana. Sepamos hacer tanto lo uno como lo otro.

Esto no es un STOP euforia. Es un STOP Copdeo en los años que se avecinan.

Quiero aprovechar para desear en nombre de todo el YOYA, si se me permite, una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, tanto a los propios yoyeros sin multinick, como a cualquiera que pase por aquí. Aunque a veces nos hostiemos más de la cuenta en el fondo no hay mala intención.

Y recordad, a veces se pierde. Pero también a veces se gana. Y esto no es más que el comienzo.

Visca el Barça i Bon Nadal a tothom!


Pulga en piel
Lionel Messi gana el Balón de Oro y el FIFA World Player, en ambos casos con el mayor número de votos de la Historia, y con la mayor diferencia de votos sobre el segundo de la Historia. Chúpate esa, Inda.

Hay que sejir felando
La mafia koprofagá (con sede fiscal en Islas Turks y Caicos) garantiza a Kaká un puesto entre los cinco mejores del FIFA World Player durante los próximos años. 186 votos en 2008, nadie sabe por qué. 190 votos en 2009 de la misma manera. Es denigrante que un representante de Tuvalu, Guinea Conakry o Islas Feroe tenga el mismo peso que uno del fútbol desarrollado.

Bonus track
Por concretar quiénes integran la mafia koprofagá.

Los capitanes de Antigua y Barbuda, Bangladesh, Islas Cook, Djibouti, Kenia, Macao, Filipinas...

Los seleccionadores de Aruba, República Democrática del Congo, Cuba, República Dominicana, Macedonia, Granada (?), Kuwait, Singapur, Tanzania, Zimbabue...

Dedicaos a otra cosa, por el bien del fútbol.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.