YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

viernes, 8 de enero de 2010

Pasaba por aqui...


En el 2003, y con las cartas sobre la intervención aliada en Mesopotamia ya sobre la mesa, fui a algunas de las manifestaciones mas grandes jamás vistas en UK. El porcentaje de gente en contra de la invasión en aquel entonces rozando el 75%. Un Mes después, y con las tropas británicas ya en combate, esto había bajado a un 23%. En cuanto al futbol allá, pasa algo similar, puesto que por mas enfado que exista, o por mas malo que sea algún jugador… con tu camisa puesta y por 90’ es alguien al que se le tiene que apoyar… ya habrá tiempo para despotricar después.



Sabado, dos de enero 2010;


Lluvia, algo de frio, y partido empatado gracias al capitán, que salva una del Bambino al final del encuentro… en la misma línea de gol. El chaval con el que voy, es culé… a medias. Le tira mucho mas el Arsenal, Southampton y ya puestos el Barrow, pero le gusta el buen futbol, y supongo que por amistad tiene algo de respeto hacia al Barça.



Le ha gustado el encuentro, nos ve flojos, pero declara que en estas fechas importa poco, pues la competición seria empieza a finales de febrero, (liga y champions). Le ha gustado, por lo patético el árbitro, (le maticé que de 90’ de juego, a este trencilla promedia 53’ de juego interrumpido!). Quizás sea para otro apartado, pues dice que la da mucha gracia, que en momentos se rascaba la cabeza pensando que coño era una falta en España? Estornudar? Caerte?


Aun así lo que le ha hecho reír mas, la cantidad de ‘histerical people’ alrededor, pues por una vez, (y eso que la vista se me va) decidí bajar a segunda gradería, lo más cerca al balcón. Es raro que entre en ‘plena tribuna’ porque cada visita me deja con menos ganas de ir, y es una pena, porque se ve de maravilla.



Entrando en Tribuna.


La comparación con los seguidores de equipos en el Reino Unido es difícil, puesto que al aficionado español se le da igual de bien insultar al rival como a su propio equipo. Las rajadas en Inglaterra existen, por supuesto, pero se hace de otra manera, puesto los 90’ es un tiempo de sufrimiento y apoyo a los tuyos. Lo que no suele pasar es el tipo que pese a aplaudir a Henry hace una escasa hora diga;



Que treguin ja aquest jubilat home!”



O, cuando se efectúa el cambio de cromos…



“Ai, aquest Bojan no te qualitat ni per jugar al B… Burruuuuuuuuuuuu!”.



Quizás el paisa, que no es tonto, y de abuelos italianos, entienda mucho mas catalán de lo que pensarían algunos. Quizás es por ser del Arsenal, (Y bien que le gusta decir que tienen gangas que nos podrían interesar, cuando hay algún paquetorro suelto en el equipo). Oh Quizás sea por lo relatado anteriormente, se puso a girar y volverme la mirada riéndose, (algo calladito no sea que el tipo detrás nuestro lo percate).



“Esto es como se apoya al mejor equipo del mundo?… vuestros jugadores son unos santos!”.


Luego la pañolada.


“Esto lo vi hace unos años en las ventas de Madrid”



“Si. No te jode! El capullo de Gonzalez Vazquez esta toreando los dos equipos que no veas”. pienso.



Luego las dos damas de Barcelona al lado… unas santas, en comparación con mister farias, que no podía faltar, tres asientos mas al lado. Que si, con la radio pegada a la oreja, (y eso que lleva auriculares), se oye algo de Pou, o igual es una paranoia mía. Cada ataque del Visha, (y en los últimos 15’ son muchos), se refleja por una aguda consternación y un ayayayai!! constante.



En fin… fauna de la cual me acuerdo. Habían muchos más incidentes pero soy pésimo periodista, y peor escritor. El tema rondo sobre este y otro exaltado, o lo silencioso que se pone la grada, (coño, con el guion aprendido fue un puto guiri el que hizo que se pusieran a cantar y gritar tras el empate del submarino).



Eso si, el campo genial, la vista magnifica, y como mínimo para el ingles, el partido delicioso, aunque amargado por un arbitro 100% chapuza. Por lo que a mi me afecta… 3ª gradería con el pueblo grosso, la penya de la Plana de Vic y la de Puyol, que como mínimo saben de que va esto de ser hincha.



Adenda.


No entro en lo de cierto jugador si, o cierto jugador no. Hay un Russ que no acaba de cuajar, pero los inicios en el Barça son muy difíciles, luego hay un Serbio al que le falta musculatura, si, pero tiene chut, acabemos con un Gabacho, (algo ‘abbronzato’), que esta un poco viejo, si, cierto, también es un veterano que se crece en las rondas avanzadas de Champions y que algo sabe por sus años jugando en la élite. Pero por encima de todo esto, ((y estoy de acuerdo con Copde sobre la planificación (ezo que eh?)), esto es el equipo que tenemos, por lo que tiene mi apoyo hasta que el balón pare de rodar.



Para todo lo demás esta un poco de benzina y ale! A quemar que solo lo ganamos todo hace tres semanas.



Hay que sejir trafajando: El tribunero, a estas alturas no vale la pena arreglarlo, paso de ir de rodillas a Montserrat, porque sabemos que el niño es perico. Las incesantes declas de Laporta.



Gashina de Piel: Las incesantes declas de Laporta, sea quien sea el sucesor, va a ser algo aburrido en can Barça la temporada que viene… perdida para ‘Punto y Pelota’, pero premio para el ‘Gato al Agua’, (Alguien en su sano juicio ve esos programas??).

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.