YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

miércoles, 19 de agosto de 2009

LUZ DE LUNA

Acabamos de ganar el triplete, oh vaya, parece que el mundo se acaba.

El run run ya está extendido en el entorno –unánimemente anti Laportista-: a Guardiola no le han traído lo que había pedido y ello es una consecuencia más de la distante relación entre Laporta/Txiki y el calvo más famoso de Catalunya –después de Oriol Giralt, claro-. Influye aquí la vagancia de Begiristain, los trapicheos con Traffic y las aspiraciones electorales del Laportinato. Y Guardiola, enfadado. Esta es la versión que se está vendiendo. Pero desde el Yoya siempre hemos querido alejarnos de la historia oficial del entorno: Guardiola es Jesucristo, Laporta es Bin Laden y Txiki un retrasado mental que lo único que hace es jugar a golf. Hay grises. Y ojo: no somos aquí sospechosos de ser Laportistas… hasta uno de nuestros mejores comentaristas le puso una moción! No, no va de eso.

Ahora vayamos a la realidad: el trabajo de Pep fue magistral en su debut y, claro, tenía todo el derecho a pedir de todo. Pero, digámoslo ya, se ha pasado tres pueblos. Se da por normal una lista de fichajes absolutamente utópica, un plan de trabajo cargado de caprichos y pretensiones carísimas. Toc toc, FrikiGuardiolistas, ¿podemos discutir algo de lo que hace Pep? Si hay que hacer de poli malo, fiscalizar los errores del intocable, se hará.

Lo primero que hace Guardiola es pedir que se largue a Eto’o después de marcar 36 goles. Me decía Alex Santos el otro día que esa ya era una decisión de club antes que de que llegara el míster. Mec! Esa fue una decisión de 2008: Eto’o venía de dos años con lesiones, en una forma física infumable, y el borrón del Bernabéu. De una temporada a otra la cosa había cambiado. Probablemente las cosas serían más sencillas si no se hubiera cambiado de 9: en la caja habrían 50 millones para fichar. Porque regalar al helmano y fichar a Ibrahimovic, que es un fuera de serie pero no meterá 40 goles, supone un esfuerzo económico descomunal. ¿Necesario? El tiempo lo dirá.

Luego, tanto hablar de Traffic y los trapis… está claro que la cosa huele que alimenta. Yo soy de los que piensa que aquí alguien se ha metido cositas en los bolsillos (24 kilos han costado Henrique y Keirrison). Pero también es cierto que es Pep quien pide sacarse de encima dos jugadores que él había pedido un año antes: Alexander Hleb y Martín Cáceres (33 millones…y ahora se van de préstamo tras hacer turismo en la ciudad).

Sigamos. Lista de la compra: aparte de Ibrahimovic, un lateral izquierdo, Ribery, Mascherano, y Txikitinsky. Si no se puede el 5 argentino, pues Cesc. ¡Tócate los huevos! Guardiola reencarnado en Florentino. En la portera de Nuñez. Y, ojo, sin dar otras opciones. Este o este. Creo que en la postdata puso: y si puedes traerme a Gerrard para cubrir la baja de Keita durante la Copa de África, dabuti. No hablamos de jugadores carísimos, hablamos de jugadores cuyos equipos no quieren vender. Y la única gran apuesta es un central -mal cubierta no tenemos la posición- que juega en un equipo de mafiosos ricos. Para acabarlo de pifiar, desde el entorno Guardiola se filtra lo que había pedido el míster. “Ey, que no me traen lo que pedí… que no han hecho los deberes”.

Creo, sinceramente, que la planificación deportiva está equivocada a partir de la lista de Guardiola. Txiki, que es un secretario técnico muy mejorable, es victima de la situación. Si la lista fuera más sensata, más económica, ya tendríamos una base perfecta para pelear por todo. Ahora lo que tenemos es un once titular que es pura dinamita y también una plantilla desequilibrada e incompleta. Los cracks, los mejores, ya están aquí. Lo que falta es clase media, tíos de banquillo, aporta-soluciones, Cocus, Giulys, Larssons. La milonga de “cracks o tiramos de cantera” es eso, una milonga. Y una prueba más de que Guardiola de manager general puede ser un peligro público, viven Riera, Juanma Lillo, Luque y Adebayor, y que lo mejor sería que renovara como entrenador hasta el 2020. En eso es el mejor.

Y ahora citemos:

“Lo que me asquea es la capacidad que tenemos siempre de individualizar en este club.
Ahora resulta que los que más criticaban a Guardiola son los que hablan de él como si fuese un dios.
Como lo del año pasado fue tan acojonante, la táctica es desvincular a pep de laporta, como si de entrenador lo hubiese puesto marisol y los éxitos hubiesen llegado por casualidad.
Todo lo malo es culpa de txiki y laporta, y todo lo bueno de la divinidad.
No fotem, home. a este nivel los éxitos y los fracasos son de todos. Y que yo sepa, las estructuras profesionales están para que el entrenador señale un perfil, y el secretario técnico le fiche un nombre, no para que el entrenador diga "cesc, mascherano e ibra" y se quede tan ancho.
No personalicemos tanto, trabajemos todos a una y seamos coherentes al repartir culpas y éxitos. Porque si hablamos de Henrique habrá que hablar de Hleb y Cáceres, o de gustos éxoticos como Adebayor o Riera.
Lo que hay es mucha gente que, por odio al FCB o a Laporta, no soporta nuestro éxito.
QUE SE JODAN”.

Aldgate High

No se apellida Besa, ni Perarnau, ni Rico. No, es mucho mejor.

Chupi: el espaldarazo definitivo que supondrá Gol Tv para la gran esperanza blanca del periodismo deportivo catalán, el fenomenal Axel Torres. Uno de los nuestros.

Sin Tito no hay paraíso: El lamentable numerito de Cesc en el 1-6 del Arsenal para homenajear (¿?) a Jarque. El bueno es Gourkoff o como puñetas se escriba.

P.D. Toda ésta situación me recuerda a ala pelicula Algo pasa con Mary. Esa escena memorable en la que Ben Stiller es agredido por un policia y, cuando acaba, su compañero le pregunta si está bien. A Stiller, no, al poli agresor. Leer castañazos reiterados a Txiki por no fichar más, cuando es el mister quien pide cracks inacesibles o nada, tiene tela. Por cierto, que ingenuo Bañeres: "ponen a Guardiola porque tiene tantos amigos en la prensa que será un escudo protector". No han tardardo nada en buscar enfrentamientos. Y después del triplete.


YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.