YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

jueves, 20 de agosto de 2009

El golpe



Qué magnífico timo se montó ayer el F.C.Barcelona. O Pep Guardiola. O Txiki Begiristain.

95.000 personas, previo pago de 25,00 a 82,00 euros, acudieron ayer al estadi en la que fue la 2ª mejor entrada del torneo de la historia. Niños y aficionados no habituales del Camp Nou en su mayoría, y algún que otro socio con mono de futbol acudimos al templo con la ilusión de ver jugar al equipo tricampeón y el debut de Ibrahimovic ante un M.City que al estilo Florentino quiere triunfar en Europa y en la Premier (se han gastado 90 millones en fichajes, el 2º equipo que más ha invertido). A priori el espectáculo futbolístico prometía.

Pero entre unos y otros decidieron aguar la fiesta. Quitando a un lado la discreta presentación excesivamente austera (sí, mejor que las presentaciones galácticas del Mandril a lo NFL, pero leches, es que no había ni luz) y al pesado e innecesario speaker ‘animador’ y la ya cansina canción de la Darma, en lo que refiere a lo importante, al partido, Guardiola parió una alineación irrisoria, haciendo jugar hasta 9 jugadores del Barça Ath., algunos de los cuales no habían jugado en el primer equipo y posiblemente no lo vuelvan a hacer nunca. El exjugador de fútbol Gudjhonsen -que se inmole en el Cuernabeu, decía el SMS de un amigo- en un rizo del timo, fue titular. Ahh. Me recordó al gran Paul Newman riéndose en la cara del gangster en la partida de cartas del tren. O sea, encima de cornudos, apaleados. Por cierto, si lo que queremos es venderlo, que no juegue. Y el Manchester C. hizo de gancho en el timo al no hacer jugar ni a Adebayor ni a Robinho. Toma morenooo!





1. Si Pep quería hacer un entreno, el club debió avisar. En tal caso, un puertas abiertas es más honrado. Nos reíamos de que el Real Madrid cobrase 5,00 € por ver los entrenos, pero lo de ayer fue mejor que la escena del timo de las apuestas de caballos.

2. Si su intención era reservar jugadores de cara al domingo, bien pudo, ni que fuese por los miles de niños presentes a una hora cabrona -las 22:25, ya les vale!- alinear a un equipo competitivo al menos en la 1ª parte (hubo más riesgo de lesión en la 2ª para Messi, Ibra o Alves, que querían salvar la honra como fuese, rodeados de varios jugadores inexpertos). El hijo de un amigo mío, totalmente vestido de blaugrana, ya se quería ir a casa abatido y enfadado en el minuto 20. -Este chaval sabe de esto-, le dije a mi colega.

3. Y si, como yo y otros tantos pensamos, Guardiola quiso dar un toque de atención a Begiristain para exigirle una vez más los refuerzos, mal vamos. Eso sí siempre nos quedará el mercado de invierno.

La gallineta ha dit que prou: Borrón y cuenta nueva. En una semana nos jugamos 2 títulos.

Hay que seguir siempre de vacaciones: Al sossci no sa li pot anganyar.


Ps. Confi, sorry per la semi-trepitjada, però era un post d'ara o mai. Si et molesta el retiro. Lenny, si et sembla bé endarrerir ni que sigui 3 horetes el teu... i si no deixa'l com está programat, al cap i a la fí he colat aquest by the pati.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.