YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

jueves, 20 de noviembre de 2008

CLUB

Club: Sociedad fundada por un grupo de personas con intereses comunes y dedicada a actividades de distinta especie, principalmente recreativas, deportivas o culturales.

(Está claro que las actividades recreativas se corresponderían al Ronnie en sus mejores momentos y las culturales a cuando Guardiola lee a Josep Pla).

Una vez definido lo que es un club, definámonos nosotros, somos aficionados a un equipo de futbol o a un club?

Muchos de los comentarios vertidos (de verter: según el Rae, Decir con determinado objeto, y por lo común con fin siniestro, máximas, conceptos, etc.) en nuestro amado YOYA son referentes al Club así que si ustedes me lo permiten este post se centrará en las políticas en los distintos ámbitos de Club que en nuestra opinión deben de desarrollarse en el club.

Aprovechemos esta época de bonanza deportiva para volver a dirigir el debate, para influir hasta donde buenamente se pueda y para hacer una reflexión a veces seria, a veces divertida, de lo que queremos para nuestro Club.



Filosofía de club: en mi humilde opinión es bueno y recomendable tener una filosofía que trascienda a la directiva que en ese momento se encuentre gestionando el club. Me refiero a aquellos aspectos que no queden reflejados en los estatutos, por ejemplo:

• Realmente son los socios quien deben primar ante todo? O es el club el que debe estarlo?
• Debe ser filosofía del club mantener las secciones a toda costa?
• Como debe tratarte a las peñas, a los socios con mayor antigüedad, etc.
• Debe eliminarse la figura del compromisario?

Filosofía deportiva: creo que este aspecto es uno de los más importantes, y debería estar definido en gran medida de esta manera el cambio de directiva tendría la influencia de las nuevas personas que gestionan pero siempre manteniendo unos objetivos de Club.

• Se debe priorizar la cantera? Debe tenerse en cuenta la venta de jugadores que no llegan al primer equipo? Con que criterios?
• Debe comprarse solo lo que no exista en casa? O cualquier jugador que mejore lo que se tiene debe ser fichado?
• El Barça Atletic debe jugar igual siempre que el primer equipo?
• Debería formar parte de la filosofía del Club el jugar bien al futbol? Cuidado aquí, no hablo del estilo irrenunciable, sino de tratar de jugar bien.

Filosofía económica: este aspecto es cada día más importante, teniendo en cuenta que existen ligas con mayores ingresos que pueden llevarse los mejores jugadores, este aspecto sin duda afecta a la filosofía deportiva.

• Cuales son los criterios para vender un jugador? Al menos los aspectos técnicos deberían estar claros antes que los económicos o al revés?
• Se considera válido la intervención de agentes en la compra-venta de jugadores? Solo en casos aislados? Siempre?
• Las pretemporadas en el extranjero han de existir siempre por encima de los criterios técnicos?
• Publicidad y merchandising, cuales son los límites?

Los aspectos expuestos dan por si solos para un post cada uno de ellos, con lo que animo a los yoya-adictos a que escriban sobre ellos.

Iniciemos el debate, demos argumentos sólidos, las elecciones son en dos años, y ya sabéis por qué criterios se deciden, demos nosotros los argumentos que los periodistas no dan, muchos sois socios, es vuestro club, gestionarlo, pero seamos consecuentes.

Gallina de piel: cada vez que postea una mujer en el Yoya, avanzamos un paso hacia delante.

Hay que seguir trabajando: las criticas deben ser justificadas, respaldadas con datos, las filias y fobias solo sirven o para echar unas risas o para ponerte de mala hostia.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.