YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

martes, 9 de diciembre de 2008

All night long?

All night long! (all night)
All night long! (all night)
All night long! (all night)
All night long! (all night)


Yeah, once you get started
You cant sit down

Come join the fun
Its a merry go round
Everyones dancing
Their troubles away
Come join our party
See how we play!


Hace bastantes años, Lionel Ritchie nos invitaba con la canción “All Night Long” a bailar toda la noche sin parar. Parece que nuestras estrellas del FCB se han sumado a la fiesta y no quieren parar de bailar, al menos a los contrarios. Pero mi pregunta es: ¿aguantarán toda la noche bailando de manera tan frenética?


Estas últimas semanas hemos visto a un equipo lleno de fuerza, con ganas, luchando hasta el final, aunque vayan ganando de goleada. En el partido de hace una semana en Sevilla, con un resultado a favor de tres a cero, todavía porfiaban por marcar uno más en el minuto 90. Cualquier otro equipo simplemente se hubiese ido atrás para aguantar lo más tranquilamente posible hasta el pitido final, y más jugando en campo contrario. Ayer, más de lo mismo, un equipo insaciable hasta el último segundo. Pero es que además todo el juego viene acompañado de un gran trabajo. Alvés corre la banda durante todo el partido. ¡¡¡Xavi no solo es capaz de bajar a defender sino que hasta lo hace en el minuto 80 si hay que hacerlo!!! Eto’o es capaz de incordiar al portero o al defensa durante todo el partido. Hasta Puyol fue capaz de subir al ataque a mitad de la segunda parte contra el Sevilla. Lo de Alvés no nos debe sorprender, siempre ha sido un portento físico. Pero Xavi… ¿acaso hace un año no bajaba al trotecito para hacer ver que iba a defender? ¿Y Puyol? El año pasado bien se comentaba por aquí que físicamente no podía esperarse mucho más de él. ¡¡¡Qué diferencia con el año pasado!!!!


El equipo ha superado noviembre si ningún problema y demostrando una gran condición física. Sí noviembre, aquel mes maldito blaugrana, cuando los jugadores desfallecían y las pasaban canutas para ganar. Se justificaba en los ritmos de entrenamiento. Los jugadores tenian que estar a tope hacia la primavera, cuando todos los trofeos importantes (liga, Champions, Copa) se dirimen. Pero entonces, ¿como es que nuestros jugadores están tan bien físicamente ahora? Una posibilidad es que todavía no están en su punto físico más alto. Pero esta hipótesis parece poco probable porque: ¿como jugarán entonces cuando lleguen a él? Todo ello parece implicar que las fases y ciclos de puesta a punto han cambiado este año. Y pueden haber poderosas razones para ello. Creo que Pep era consciente de que, cuando tomó las riendas del primer equipo, la situación del club era lejos de la ideal. El principal problema: la desconfianza del soci y los seguidores. A dos años sin triunfos, a pesar de tener una de las plantillas con mayor potencial del mundo, había seguido una moción de censura, que la directiva perdió moralmente, aunque no legalmente, y la dimisión de una parte importante de la junta. Y para colmo, un entrenador novel y sin experiencia, el “becario”, se hacia cargo del equipo. Para el equipo, y para el club, seria sumamente importante devolver la ilusión a los culers tan rápido como fuese posible, se necesitaban triunfos urgentemente, no había tiempo para más decepciones. Y a ello se sumaba la ronda previa de la Champions, que había que pasar sí o sí.


Por todo ello me temo que se hayan cambiado los ciclos para estar a un gran nivel desde el principio. El problema puede ser que pasará después del mes de enero/febrero. ¿Habrá una caída física y, con ella, del nivel de juego? Tengo que decir que no soy un experto en ciclos de entrenamiento, pero mucho me sorprendería que los jugadores puedan proseguir con este nivel durante toda la temporada. Claro que, en la temporada pasada el innombrable también empezó bastante fuerte, jugando a gran intensidad durante todo el partido jornada tras jornada. Entonces también decíamos que los equipos de Schuster iban fuertes al inicio de la temporada para desinflarse en la segunda parte, en el momento crucial, pensábamos algunos. Ello no ocurrió, pero quizás la serie de lesiones actuales sea consecuencia de aquello.


Esperamos, y deseamos, que nuestros jugadores sean capaces de aguantar bailando a buen ritmo toda la noche (temporada). Pero que en caso contrario, que hayan bailado lo suficiente para poder decir aquello de que me quiten lo bailao, y todos juntos podamos celebrarlo en Canaletas.


Gallina de piel: ¡¡El YoyaCamp de Quimet!! ¡¡Todos en pie y un aplauso!!


Hay que seguir trafajando: Hoy, leyendo La Vanguardia, me he encontrado con esta frase de Eleanor Roosevelt: ""Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento". Sr. Z, tiene la batalla perdida.





YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.