YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

viernes, 12 de diciembre de 2008

ejercicio de memoria



El Lunes acababa de ocurrir lo mejor que nos podía pasar, antes del duelo a muerte. Cuando el República Mandril, ese putiferio execrable, perdía 1-3 y recibiendo OLÉS, estaba yo sufriendo por cómo podíamos tomarnos el DECISIVO PARTIDO. Ya me veía otra vez máxima euforia, con el famoso entorno dando por muerto al Maligno por enésima vez.

Los jugadores no pueden aislarse de todo lo que les rodea ante en un partido así, y son los primeros que dicen que se contagian del ambiente creado entre prensa y afición. Si a eso le sumas el papel de "nada que perder" que tomaría el Madrit, el encuentro se podría tornar muy peligroso para nuestros intereses.

De todas formas, por suerte, o tambien gracias al débil momento de aquél Sevilla, los Merengues supieron resarcirse, y retomar ese estilo épico-kamikaze que tantos réditos les ha dado en los últimos tiempos. Se sienten como pez en el agua partiendo el equipo y jugándoselo todo a la ruleta rusa. Pero, como digo, nos pasó lo ideal para nuestros intereses, deportivamente hablando:

  • Dieron la culpa al Villarato.

  • Lo dieron TODO, estuvieron apunto de conseguir su objetivo... PERO NO. Eso si se vuelve a repetir ante su Némesis, puede ser letal.

  • Han perdido a su jugador más en forma, irónicamente, el slalomista Robben.


  • Lastimosamente, no todo iba a ser de rosa en nuestro camino. Tras las bochornosas declaraciones del Nibelungo (el amigo de los niños) y sobretodo su apática actitud para tomar las riendas del vestuario, la directiva decidió cortar de raíz esta dinámica negativa con un golpe de efecto importante, despidiéndole y contratando en su lugar a un técnico de la cuerda de los pesos pesados del vestuario, Juan de la Cruz Ramos Cano. A este señor, por lo visto ya se le vió, bastante tiempo atrás, almorzando con Baúl González Blanco y el representante que comparten, Ginés Carvajal. A ello hay que añadir la protección de la Brunete para con el Manchego, gracias a su españolidaz y detalles como conceder al Vizconde la primera entrevista tras su finiquito del TotenJam (como así lo llamaba). Según Frans, insigne Posteador ocasional del Blog, Juande es un entrenador que si da con la tecla puede jodernos vivos. Un maestro haciendo las rotaciones y manteniendo la motivación con ello. Aunque nunca le hemos visto triunfar "desenterrando" equipos, sino manteniendo caliente el trabajo de otros.

    Lo cierto, es que ese Mandril conservó contra el Zénit esa intensidad de la segunda parte, y además juntó líneas, dando sensación de mucho más empaque (y de cama a Schuster).




    Ciertamente se respiran otros aires por ahi. Está claro que son la misma gente, pero el clima de mala maror, o lo que es lo mismo, esa atmósfera pesimista y negativa se han esfumado con la marcha de Bernardo, por lo menos hasta el Sábado a las 22:00. Entre eso, y que pondrá un poco de orden en el dibujo, no me fío ni un pelo.

    En definitiva, que todo esto es POSITIVO. Os acordáis de esa incertidumbre antes de empezar aquél Tourmalet en el que, a priori, teníamos que sudar la gota gorda para mantener el liderato? Pues lo mejor es recobrar ese espíritu, el de igual a igual. Repasad sino los comentarios antes de visitar el Pizjuán, cómo lo veíamos de chungo. Y no era por miedo, sino por respeto. Ese equilibrio de ilusión y tener en cuenta las cualidades del rival, nos hace jugar al 120%, lo cual es la fórmula del éxito en una escuadra de tanta calidad. No hay que bajarse del burro con tonterías.

    Lo peor del tema es que estos casos ya los hemos vivido repetidamente, tanto a favor como en contra. Sin ir más lejos, el 10 de Marzo de 2007, que es casi antes de ayer. Las Hordas de Satán nos visitaban con el agua al cuello, con la Liga más que perdida y ya recientemente eliminados por el Bayern. Así se empezaba la crónica:

    El Camp Nou se preparaba para darse un festín ante su eterno rival pero el Madrid hizo honor a su escudo y dio la cara. Concentrados al máximo, los blancos salieron enchufadísimos a por el partido y consiguieron adelantarse en el marcador en su primera aproximación de peligro. Guti comenzó el recital abriendo a la izquierda para Higuaín, el argentino centró, Thuram falló en el despeje y apareció Van Nistelrooy en la frontal para colocar el balón junto al poste izquierdo de Valdés....


    Todos sabemos cómo acabó la historia.



    Si son el puto Maligno (dicho con cariño, según nuestra cosmovisión: el Mal, el Ejército de las Tinieblas, el equipo representativo de un periodo a olvidar) es porque son, como dice Jopasso, una cucaracha que por mucho que la pises, fumigues, o tires una Bomba Atómica encima, siempre sale indemne. Nunca hay que jugar con fuego con el máximo rival histórico, con un poder mediático de tal magnitud en el Estado, que le convierte en Intocable haga lo que haga. Me daría mucha rabia que con una lección TAN aprendida, no estemos...

    ....al loro!!!!!


    Gallina de Piel: Las ganas de vendetta, la velocidad de crucero que va tomando el Blog, y las futuras sorpresas que deparamos.

    Hay que sejir tjjjafajando: Que no tenga espacio en el post para añadir aspectos técnicos del partido, y, sobretodo, la Intolerancia, que ha comportado las bajas de Quini e Integral. Estos tristes episodios, dignos de parvulario, nos obligan a tomar más control sobre anónimos, multinicks o incluso personajes habituales en los comentarios. Tomen nota.

    YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.