Un Barça en Crecimiento
Lo más interesante del caso del Barça de este año es que se ha "construido" echando gente, y no fichándola.
Digno de análisis, doctor.
Pues SÍ, amigo freewheelin', ésa ha salido la gran base con la que partir, para comenzar de nuevo.
Lo principal, ha sido ARRASAR con las malas hierbas, o más bien arrancar de raíz unas HIEDRAS VENENOSAS personificadas en ciertos sujetos que ya no están, que pudrían la savia emergente de toda una arboleda. Una fumigación por fin sin sentimentalismos ni contemplaciones.
El segundo paso fue la llegada de un jardinero ilusionado, que no ilusionante. Una vez obtuvo el grupo humano que quería, fue tiempo de abonar el terreno, exempto de filoxeras y chupópteros extraños.
Trajo consigo nuevos hábitos de trabajo, de rutina, y de alimentación, acordes a un equipo de élite contemporáneo. Se puso manos a la obra para potenciar el trabajo táctico, la estrategia, y mil y una situaciones de posibles jugadas tanto atacando como defendiendo. Los detalles a pulir siempre son constantes y de ahi que nuestro cultivo gane en calidad día a día.
Como resultado inmediato, obtenemos, que los mismos hombres, antes 'abonados' al fracaso y al tedio, ahora estén enchufadísimos y motivados, todos a una, en ser partícipes del éxito. Las ganas por querer aparecer en todos los céspeds, es siempre perenne.
Hemos plantado una base que evoluciona muy favorablemente. Madura paso a paso de modo natural, sin trampa ni cartón. A este ritmo, en el futuro sólo tendremos que podar las hojas secas, y en verano, vitaminar la planta en forma de algún fichaje de relumbrón.
Lo bueno de las últimas adquisiciones (excepto Keite que ha sido para apuntalar, Y Hleb, que ha sido directamente un higo chumbo) es que han sido SEMILLAS.
Independientemente del precio que costaron, Cáceres, Piqué, Henrique y Busi nos dan garantías de crecimiento, y de futuros cimientos del equipo, una vez los actuales se nos pongan pochos. Guardiola ha tallado a Messi, para corregirle, despues de que hiciera amagos de inclinarse hacia el mal camino. Por el contrario, a Bojan le está empezando a salir moho, pero cambiándole la tierra (cesión) por una más llana y fértil, puede darnos buenos frutos en el futuro.
De momento, este Junio, parece ser tiempo de cosecha.