YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

martes, 27 de enero de 2009

EL PACIFICADOR

Llevo tiempo con una idea rondandome la cabeza, tras un tiempo de reflexionar sobre ella, lanzo esta pregunta al aire; ¿es Pep el elegido?, es más; ¿ es Él el que nos ha de guiar a la Tierra Prometida?.

Mi corazón (blaugrana) dice que sí, que el mismo Pep que triunfó como jugador, que está triunfando de entrenador, triunfaría como PRESIDENTE. Sí yoyeros, veo en Pep las cualidades adecuadas para lograr la paz social añorada y necesaria, que todo club requiere para llegar al escalón más alto, el siguiente estadio en la evolución del Barça, el de Gran Dominador del futbol mundial y Referente Estilístico.

Echo la vista atrás, y no deja de descorazonarme, me causa desazón y desaliento, antiguos hechos consumados que tanto daño han hecho a nuestro Barça.

Siempre, en momentos cumbre de su Historia, cuando parecía que dabamos el ultimo paso para hoyar la cima, nosotros mismos, los culés, hemos llenado nuestra mochila de piedras y nos hemos hundido en el más profundo abismo. El "Gen Guerracivilista", como acertadamente leí llamar a nuestro compañero yoyero Joaquim, el "Cainismo", la típica "Dicotomía Blaugrana", son los males que asolan nuestro pasado y presente. Ejemplos, muchos y muy claros; Luis Suárez vs Kubala, Núñez vs Schuster, Núñez vs Cruyff, Laporta vs Rosell, Ronaldinho vs Eto'o, etc.

Es como un bucle que tristemente se repite, y que continuamente ha destruido nuestras oportunidades de subir al más alto trono futbolístico que por derecho nos pertenece.

Todos estos ejemplos y otros más que se me olvidan o que desconozco por cuestión de edad, son casos sangrantes, ¿quién no pensaba tras la Final de París o la de Londres que teniamos equipo para dos o tres "Champions" más?

Aqui es donde veo clave el papel que puede jugar Guardiola, el Pep en Can Barça, un noi de la Pedrera, pasó de recogepelotas a Capitán del primer equipo (jugando y liderando en todas las categorías al Barça), viviendo en primera persona la época más gloriosa del Club, y posteriormente la desintegración de ésta, personalizada en una lucha de egos (bien documentada), por los dos máximos artífices de ésta. Ahora regresa como entrenador, y tras unos comienzos donde el público era receloso con su libreto, ha demostrado estar mucho más capacitado que alguna "vedette" de los banquillos, para gobernar esta nave y hacerla llegar a buen puerto.

El Pep es un enfermo del fútbol, un estudioso, metódico, de ideas claras y verbo fácil, vamos, nada que no se haya dicho ya, no voy a descubrirlo yo ahora. Por todas estas cualidades, pero en especial por su gran barcelonismo y su gran inteligencia, unido a un talante conciliador y aglutinador, veo en Josep Guardiola Sala al Pacificador, la persona capacitada para encauzar a todo el Barcelonismo en una sóla dirección, pasando de las luchas crueles a la sana discrepancia.

Al menos ese es mi sueño, esa es mi idea, ojalá vean mis ojos la añorada paz social, entonces daremos por fin el "Gran Paso" y ya no tendremos que conformarnos con que envidien nuestro estilo ni nuestros "Megacracks", sino que envidiaran nuestras vitrinas...

Gallina de piel: Ver jugar a Busi Jr, las sensaciones que da este chico a su tierna edad nos hablan de un crack en ciernes...

Hay que seguir trafajando: Habrá que hacer limpieza en el carro del pescado, parece que ya empieza a oler...

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.