YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

miércoles, 28 de enero de 2009

Operación Retorno


Voy a tirar de memoria, y creo que fue el gran Louis Fan Jaaal quien dijo eso de que: "Quiero ganar la champions con once catalanes". Este tio, más recordado por llenar el equipo de mediocres holandeses (no, Cocu no!!!) y por sus broncas e idas de olla en las ruedas de prensa y en Sant Jaume, tuvo una idea que entonces parecia descabellada, a pesar del ideal que suponia.

A dia de hoy me cuesta hablar de utopía, cuando recuerdo las palabras de aquel simpático holandés. Y propongo un plan. Un plan que habla más de romanticismo que de competitividad. Pero es que, al fin y al cabo, es lo que somos; un club de románticos. Dónde importa más la forma que el fondo, dónde el fin no justifica los medios, dónde ganar no lo es todo. Dado que es época de planificar la próxima temporada, esta es mi propuesta. Txiki, atento.


- Thiago Motta: Si se nos pone palote con Sergi Busquets, imaginad lo que nos hubiera puesto este tio. Pechocalentura para dar y tomar, reparte estopa como el que más, técnica sobresaliente, un portento físico y táctico, ha demostrado saber parar a los mejores mediapuntas, vive Zidane, gran lanzador de faltas, buen juego aéreo defensivo y ofensivo....¿que más quereis?. Vale, fue un profesional de pena mientras estuvo aquí, pero esta cumpliendo condena en Génova, dónde ha recuperado su mejor nivel. Además, ya hemos extirpado a los canceres pasados. Se merece una nueva oportunidad, y es un perfil a cubrir el año que viene por la Copa África.

- Fernando Navarro: Este cumplidor lateral izquierdo nos hara mucha falta. Sylvinho ya está más en la edad de ser segundo de Guardiola que de marcar a las bestias pardas de la Champions. Aún así seamos claros, Fernando Navarro no es un jugador top. El lateral izquierdo es una posición en crisis a nivel mundial, y para muestra, un botón. De todas formas, no es ni mucho menos un mal jugador, que, creo, mejoraría en el Barça. Más técnico que Abidal y mejor centrador, nos daría un perfil que no tenemos para el lateral.

- Damià Abella: Yo no duermo por las noches preocupado de que Alves se nos costipe. Pero tendremos que asumir que el Gremlin, algún dia, necesitará un descansito o se rompera una uña. Pues no se me ocurre nadie mejor para sustituirlo; gran pechocalentura, fuerte, rapido y con capacidad para subir la banda para centrar. Nunca debería haber salido del Barça, y ya es momento de que vuelva. Un jugador de nivel Barça 100% que nos curaría un poco en salud.

- Sergio Garcia: Habría que ceder a Bojan para que el niño se convierta en hombre, y por ello necesitamos un recambio para la delantera. Este tio, que en el Barça B se hinchaba a meter goles, responde a un perfil que no tenemos. El que nos daba Ludovic Giuly. Rapido y goleador, puede ser un gran recambio para nuestro cuarteto mágico, ademas de aportar algo diferente al resto. Tambien pienso que mejoraría jugando en el Barça, y lo veo como indiscutible en la selección.

- Cesc Fàbregas: Sex ha crecido, y el retorno del hijo pródigo sería la guinda del proyecto "2010: Champions en el Bernabéu con 11 canteranos". Por debajo del Xavi actual, sería importantísimo para rotarlo y buscar más verticalidad. Tambien quiero recordar que el de Terrasa, ya se situa en los 29 tacos, por lo que es necesario buscarle un sustituto. De Cesc hay poco que decir; gran pechocalentura, fantástico técnicamente, con galones, buen chut desde fuera del area...Lo necesitamos y lo perdonamos.



Gashina de piel: Que llevemos mas postes, que goles lleva el espanyol. No me dais ninguna pena, mal os pudrais en el infierno.

Hay que sejir trafajando: Que cada par de semanas tengamos un new look que empeora el pasado. Iniesta, Alves y ahora Eto'o. Al final vamos a tener que fichar a Llongueras.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.