YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

miércoles, 21 de enero de 2009

MERCATO MERCATA

Pese a que aún quedan muchos meses para cantar victoria, sólo por el simple hecho de ver la Liga tan al alcance, todo parece indicar que esta será una temporada triunfal.
No por ello deberemos dormirnos en los laureles, por lo que SIEMPRE, pase lo que pase, Txiki debe estar al loro confeccionando la plantilla de la próxima campaña.

Igual que no es nada bueno que, cuando todo va mal, nos dejemos llevar por la ira y agarramos un buen depósito de gasofa para esparcirla sobre todo lo que se mueva y echar la cerilla (vive la operación "Salvar al Soldado Eto'o" o "No es País para Márquez") tampoco es nada sano que, en un año cargado de trofeos, nos dejemos llevar por el sentimentalismo Disney, y no mostremos la puerta a jugadores que van de bajada, pese a haber sido importantes en la consecución de los mismos.

FRAN ALVAREZ ya está en clara decadencia


Es por ello que propongo enfocar un mercado al cual ya echó el ojo nuestro Narizotas tras obtener la primera liga de la era Rijkaard. Lo que en el mundo Anglosajón se llama FREE AGENTS. Jugadores a coste cero (de traspaso) que tendrán preferencia por el club de más prestigio. Obtuvo resultados irregulares, una de cal, y otra de arena. Con el amigo del sañó Cherinola, el señor Santiago Ezquerro Campió, nos llegamos a plantear qué clase de equipo éramos.

Fue un lapsus del pasado, ahora, en la actualidac, estamos convencidos de que Txiki, disfrazado de Señor Barragán, con un dedo del pie sobresaliendo de su mugriento calcetín, sabrá rebuscar mucho mejor alguna joyaza entre las basuras. Estos fungolistas, desde el nuevo año, son libres para negociar con quien les salga del trabuco:

Atlético Madrid: Leo Franco y Maniche.

Valencia: Fernando Morientes y Curro Torres.

Real Madrid: Fabio Cannavaro y Jerzy Dudek.

Villarreal: Javi Venta, Pascal Cygan, Fabricio Fuentes, Robert Pires, Sebastián Viera.

Deportivo La Coruña: Pablo Amo, Pablo Álvarez, Julien De Guzmán, Sergio, Manuel Pablo y Joan Verdú.

Valladolid: Marcos, Óscar Sánchez, Vivar Dorado, Víctor, García Calvo, Alberto e Iñaki Bea.

Málaga: Manolo Gaspar, Rossatto, Javier Calleja, Salva Ballesta, Íñaki Goitia.

Getafe: 'Pato' Abbondanzieri, Cosmin Contra y David Belenguer.

Sporting de Gijón: Pablo De Lucas, Jorge, Jurgen Colin, Diego Camacho, Sergio Sánchez, Omar, Neru, Raúl Camara.

Athletic Bilbao: Ander Murillo.

Betis: Juanito, Edu, Arzu, Alberto Rivera.

Racing de Santander: Luis Fernández, César Navas.

Numancia: Domingo Cisma (acaba cesión), Juanra, Quero, Felipe, Palacios, Jaio.

Almería: Bruno, Esteban, Iriney y José Ortiz.

Espanyol: Iván de la Peña, Carlos Kameni, Jonathan Soriano, Chica, Rufete, David García y Lacruz.

Recreativo: Ersen Martin, Zahinos, Quique Álvarez, Joselito y Javi Guerrero.

Osasuna: Font, Cruchaga, Ricardo, Javier Flaño y Patxi Puñal.


INGLATERRA:

Arsenal: Tomas Rosicky, Amaury Bischoff.

Aston Villa: Stuart Taylor.

Blackburn: Tugay, Andre Ooijer.

Chelsea: Michael Ballack, John Obi Mikel, Carlo Cudicini, Mineiro.

Everton: Andy van der Meyde, Nuno Valente.

Fulham: Danny Murphy.

Hull: Ian Ashbee, Nick Barmby, Dean Windass, Sam Ricketts.

Liverpool: Sami Hyypia.

Manchester City: Michael Ball, Glauber Berti, Dietmar Hamann, Danny Mills, Daniel Sturridge, Darius Vassell.

Manchester United: Ryan Giggs, Gary Neville.

Middlesbrough: Ross Turnbull, Brad Jones.

Newcastle: Michael Owen, Steve Harper, Nicky Butt, Mark Viduka.

Portsmouth: Sol Campbell, Sean Davis, Kanu, Lauren, Noe Pamarot, Herman Hreidarsson, Richard Hughes, Djimi Traore, Richard Duffy, Linvoy Primus.

Stoke: Amdy Faye, Vincent Pericard, Salif Diao.

Sunderland: Dwight Yorke.

West Brom: Dean Kiely.

West Ham: Lucas Neill.

Wigan: Emile Heskey, Kevin Kilbane, Ryan Taylor, Henri Camara.


ITALIA:




FRANCIA:



ALEMANIA:




Mi selección personal: Intentaría traerme a KAMENI o Leo FRANCO (lol) como porteros suplentes contrastados. Son guardametas que pueden hacer una Valdesina multiplicada por mil contra el Rupit de turno, pero tambien firmar el partido de su vida en Old Trafford, y esa locura hay que tenerla en cuenta.
Para la defensa, me gustaría probar a LUCAS NEILL, simplemente como sustituto de Sylvinho hombre por hombre. Parece que lo tiene hecho con el Milan. Si se va Abidal debemos soltar la mosca con Vargas o Zhirkov. En el otro lateral, Manuel Pablo no me convence como sustituto de Alves ni gratis, y mucho menos Javi Venta o Curro Torres. De centrales vamos servidos.
En la medular JON OBI MIKEL es toda una tentación. Serviría para rejuvenecer a Keita y asegurarnos el poderío africano, creciendo con Touré. Desde luego esta operación conlleva recelos y tonterías, como que la disputa de la Copa de Africa es un gran impedimento. Señores, siempre podemos jugar con Marquez o Piqué como pivote defensivo y Busi como uno de los interiores para dar empaque. Es sólo un mes asi que no me vengan con cuentos. Y como dedicatoria para Leibniz y Rivaul me gustaría repescar a VAN BOMMEL en señal de gratitud por el tiempo que estuvo.
Para fortalecer la delantera hay dos peritas en dulce, y no me refiero a las de Clara Segura la cara-sapo. Hablo de Fred del Lyon, un delantero centro cazalotodo, con extras como potencia y técnica, o el siempre batallador EDÚ del Betis, siempre batallador e incansable.
Luego, como bonus, tenemos al "rodillas de fosfatina" Rosicky, o al ex-crack y Balón de Oro hace-la-tira PAVEL NEDVED. Siempre sería una vacilada contar con ellos en plan Low Cost. O a Krzynowek, el jugador con más charisma de la Euro, un polaco que metía unos zurriagazos desde Groenlandia. Muy guapo.

Cachimba de Piel: Que a las 12 anuncian el equipo del año de la UEFA. El cual será el que os avanzó el menda lerenda en su blog.

Hay que Sejjjir Tjjaffajando: ...... y tanto!! si aquí nadie hace el huevo!! Sequía de poscs one more time. Forceps? Kantinu? Rai? cucúuu...

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.