YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

jueves, 19 de marzo de 2009

Del greix a la gomina

* En español al final del texto

Després del més que sospitós arbitratge de Muñiz Fernández a San Mamés -que se suma a unes quantes actuacions irregulars de diferents col·legiats en duels disputats pel maligne aquesta temporada- qui més qui menys s'ha mostrat intranquil per una situació que pot arribar a posar en escac la incontestable superioritat del nostre equip en el present campionat de Lliga. Les paraules de Gorka Iraizoz, denunciant una presumpta acció per evitar la passejada blaugrana en la competició, han contribuït a fer encara més lamentable, cínica i cavernària la campanya orquestrada per alguns elements destacats de la brunete mediàtica madrilenya en el sentit que existia un tracte de favor amb el nostre club per part dels òrgans federatius.

A Relaño, l'home embotit, se li n'ha anat la mà. Tant i tant ha volgut tensar la corda, tant i tant ha volgut portar l'aigua al seu molí, que ha caigut en el ridícul. Actuacions com la del citat Muñiz o la de l'ínclit i impresentable Pérez Burrull, per una banda, o la del gall de panses Delgado Ferreiro, per l'altra, han posat en evidència la demagògia, la manipulació i la poca-vergonya dels ajuntalletres de la Villa y Corte.

El problema és que han arribat tan lluny, s'han omplert tant de fang i de ronya, que ara ja no els vindrà d'aquí i, en aquests onze partits que resten per enllestir la Lliga, redoblaran el seu martelleig maquiavèlic per magnificar palles alienes i minimitzar bigues pròpies. Ens convé, doncs, estar alerta i no deixar-nos trepitjar. I on no arribi el futbol de l'equip ho ha de fer la posició decidida d'un entorn sovint feble i seguidista davant les atzagaiades capitalines.

Els que fa anys que ens afaitem n'hem vist de tants colors que sempre ens mantenim en guàrdia. No minusvalorem la capacitat d'aquesta gentussa de donar-nos gat per llebre o ho pagarem molt car.


Gallina de piel: El mal rotllo entre els holandesos del maligne. A veure si peten per aquí aquests escarabats.

Hay que sejir trafajando: Els mossos d'Esquadra. Púrria.

-----------------------------------------------------------------------------------

DE LA GRASA A LA GOMINA

Tras el más que sospechoso arbitraje de Muñiz Fernández en San Mamés -que se suma a unas cuantas actuaciones irregulares de diferentes colegiados en duelos disputados por el maligno esta temporada- quien más quien menos se ha mostrado intranquilo ante una situación que puede llegar a poner en jaque la incontestable superioridad de nuestro equipo en el presente campeonato de Liga. Las palabras de Gorka Iraizoz, denunciando una presunta acción para evitar el paseo azulgrana en la competición, han contribuído a hacer todavía más lamentable, cínica y cavernaria la campaña orquestada por algunos elementos destacados de la brunete mediática madrileña en el sentido que existía un trato de favor hacia nuestro club por parte de los órganos federativos.

A Relaño, el hombre embutido, se le ha ido la mano. Tanto ha querido tensar la cuerda, tanto ha querido arrimar el ascua a su sardina, que ha caído en el ridículo. Actuaciones como la del citado Muñiz o la del ínclito e impresentable Pérez Burrull, por un lado, o la del gallito Delgado Ferreiro, por otro, han puesto en evidencia la demagogia, la manipulación y la falta de vergüenza de los juntaletras de la Villa y Corte.

El problema es que han llegado tan lejos, se han llenado tanto de fango y de roña, que ahora ya no repararán en nada y, en estos once partidos que restan para finiquitar la Liga, redoblarán su martilleo maquiavélico para magnificar pajas ajenas y minimizar bigas propias. Nos conviene, pues, estar alerta i no dejarnos pisar. Y donde no llegue el fútbol del equipo debe hacerlo la posición decidida de un entorn a menudo débil y seguidista ante las puyas capitalinas.

Los que peinamos canas hemos visto tantas cosas que siempre nos mantenemos en guardia. No minusvaloremos la capacidad de esta gentuza de darnos gato por liebre o lo pagaremos muy caro.

Gallina de piel: El mal rollo entre los holandeses del maligno. A ver si explotan por ahí esas cucarachas.

Hay que sejir trafajando: Los mossos de Esquadra. Purria.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.