YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

martes, 17 de marzo de 2009

Football Euroleague ya!

Llegado el mes de marzo, los que disfrutamos con el fútbol de verdad volvemos a vibrar con el regreso de la Champions tras un par de meses de parón invernal. Y este año debemos reconocer que ha vuelto con más energía que en otras ediciones gracias a la hostia que le dio el Liverpool al maligno nada más empezar el torneo del KO. Creo que el haloscan del 10/03/2009 debiere imprimirse y colgarse en el museu Pecident Nunyes, enmarcado por una orla confeccionada con nuestros avatares (Quimet, a treballar) para uso y disfrute de las nuevas generaciones culés.

A pesar de disponer de uno de los carnets más antiguos del FCB entre los yoyeros (37 anys de zozi me contemplan), de haber vivido largas etapas de sequía en las cuales el maligno se llevó la mejor tajada, mi reacción ante la eliminación del maligno por parte de los reds no fue ni mucho menos tan exagerada como la de los yoyeros habituales, quizás la prudencia me recomendaba esperar algunas horas pues de qué sirve alegrarte de las desgracias merengues si al día siguiente vas y haces el ridículo ante el Olympique Lyonnais. En cualquier caso, me sorprendió bastante que yoyeros, de los cuales supongo como media una edad cercana a los 30 años, y que por lo tanto han vivido victorias y fracasos bastante a la par entre culés y merengues, soltaran tales expresiones de alegría y euforia por una derrota de nuestro histórico rival. La única explicación que se me ocurre es que nuestros yoyeros desmelenados se sintieron aliviados y reconfortados por una sensación que, si llega cuando debe ser, te deja el cuerpo y la mente en estado de orgasmus maximus: JUSTICIA!




Justicia porque un equipo que no está entre los 10 mejores de Europa ya no podrá ganar la competición máxima y pulután chulear de ello hasta que nosotros la volvamos a ganar. Justicia porque un equipo que se las da de grande, al menos entre la prensa que lo ensalza y algunos seguidores de mirada sucia, termina la competición con un resultado acorde con el nivel de juego mostrado en los últimos años. Justicia porqué se demuestra que cuando sales de tu coto natural tus debilidades aparecen, en este caso a ojos de millones de espectadores, testigos de una realidad irrefutable, y te mandan otra vez al infierno. Pero, quien sabe, no hay que despreciar a la culebra por no tener cuernos, cualquier día puede convertirse en dragón (Oscarini knows), y a lo mejor en la siguiente edición suena la flauta, como en el 98, 2000 o 2002, y van y se llevan la orejuda a pesar de arrastrarse en la competición liguera española.

I jo dic NO! Y ahí viene mi propuesta para dejar las cosas en su sitio: si la competición europea es el trofeo con mayor prestigio de la temporada, que da más beneficios a clubs y jugadores, y que tiene un mayor numero de seguidores, ¿porqué no se monta ya la UEFA Euroleague de una vez?

Este es un tema que ya hemos debatido en más de una ocasión, con algunas propuestas interesantes como la del General Forceps y su mundial de clubs (pofavó General, corríjame si me equivoco), pero en mi opinión la solución más simple es más que suficiente para tenernos entretenidos de septiembre a mayo con un nivel de intensidad máximo: los 20 mejores equipos europeos enfrentados en una liga estandar, todos contra todos, lo que asegura que el vencedor se ha llevado el trofeo porque sin duda lo ha merecido, evitando de esta manera que equipos de medio pelo se hagan con la orejuda de pura chiripa. Y no sólo el maligno tendría más problemas para ganar el título, el mismo Liverpool que hemos visto arrasar a los blancos quizás perdería bastantes puntos ante equipos como Sevilla O Villarreal. Y servidor no se cansaría de ver jugar en casa cada 15 días a equipos de la talla del Manchester, Inter, Liverpool, Juve, Bayern, etc.


Está claro que dicha competición afectaría a la liga española actual, de entrada se me ocurre que el parón futbolístico en invierno bien pudiere aprovecharse para jugar unas cuantas eliminatorias de la copa del rey, aunque tampoco me importa demasiado ante las aportaciones de la nueva competición europea. Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.

Gashina de piel: los dos sprints que Piqué le gana a Benzema. El chico está demostrando que su re-fichaje estuvo acertado.

Hay que sejir tafajando: las mini-pájaras que convierten partidos finiquitados en correcalles peligrosos. Hay que italianizarse de vez en cuando.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.