YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

domingo, 14 de junio de 2009

Los enemigos de la Roja

Nueva Zelanda

Para los que piensen que los 'All Whites' seran un rival fácil basta con recordarles que son los actuales campeones de la Copa de las Naciones OFC.

No se dejen engañar por el primo de Cristiano Ronaldo. El bueno es el 8.

Su estrella es Shane Smeltz, futbolista alemán pero con nacionalidad neozelandesa. Aunque prefiere jugar de espaldas a portería, fue el máximo goleador en la pasada Copa de las Naciones, en la que marcó 8 goles en los 6 partidos que jugó contra Nueva Caledonia, Fiyi y Vanuatu. Fueron tantos decisivos para que su selección campeonara.

-¡Gñé!

También destaca el joven delantero de sólo 17 años Chris Wood. Ha sido una de las sensaciones de la Premier League, en la que ha jugado 2 partidos saliendo desde el banquillo en el West Bromwich Albion, equipo que finalmente no pudo mantener la categoría. En su época de juveniles llegó a marcar 2 goles en un mismo partido.

Irak

Una selección muy atrevida, con jugadores que son suicidas en el campo. Actual campeona de la Copa Asiática 2007, en la que ganó en la final a Arabia Saudita. El resultado fue de 1-0 con gol de su gran estrella: Younis Mahmoud (يونس محمود).

El buen ambiente es una de las claves de la selección iraquí

Mahmoud, delantero del Al Gharafa de Qatar, perdió varios familiares por culpa de la guerra de Irak, y por este motivo se la tiene jurada a la selección española. Ha confesado a su círculo más íntimo que sueña con marcarle un gol a Casillas.

Esta foto preside la habitación de Mahmoud

Sudáfrica

Tradicionalmente los países anfitriones tienen más peligro que un nublao, y muchos creen que los 'Bafana Bafana' pueden ser los 'tapados' del torneo.

Siboniso Gaxa, defensa del Mamelodi Sundowns, es una de mis debilidades. Es rápido, fuerte, muy táctico, va bien por arriba, sale con el balón jugado, es contundente y siempre atento al corte. Un fenómeno, vamos. El 'Beckenbauer negro' tiene ya un pre-contrato con el Ajax para la próxima temporada.

-"Jugar al lado de Oleguer sería un honor para mí".

Si en defensa destaca Siboniso, el 'capo' de la delantera no es otro que Steven Pienaar, jugador estrella del Everton, y que anteriormente había defendido los colores del Ajax y el Borussia Dortmund.
Puede ocupar cualquier posición tanto en la delantera como en el centro del campo, e incluso puede actuar en ambos laterales con gran soltura.

Steven es diestro pero domina ambas "pienaars"

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.