YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

martes, 21 de julio de 2009

Hitos y efervescencias


20 de Julio de 1969, Neil Armstrong y sus compañeros Michael Collins y Buzz Aldrín pisaron por primera vez la superficie lunar. Un hito en la historia, refrendado con la ya mítica y universal frase de Armstrong al pisar por primera vez nuestro satélite, " Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad "

El mundo vivía sus momentos mas convulsos. Vietnam, la revuelta de los adoquines de Mayo del 68, por no mencionar el avance soviético en la carrera espacial sobre los Estados Unidos. Kennedy contemplaba con angustía como los rusos lanzaban su primer cohete al espacio y colocaban en órbita al primer astronauta, Yuri Gagarin.

La administración estadounidense tenía que echar el resto. La situación era inaceptable y debían dar un giro radical a la historia. Asi nació el proyecto Apolo. El hombre pisaría la Luna y además, sería americano. El sueño que Verne transcribrió en su profética novela "de la Tierra a la Luna", se hacía realidad.

Quizá por la incredulidad de que lo imposible sea posible, por envidias o simplemente por enredar, al poco del gran hito, comenzaron a surgir las primeras teorías conspiranoicas. La más popular, la que argumenta que en realidad, todo se grabó en unos estudios ubicados en Arizona, que los astronautas nunca viajaron al espacio y que todo se hizo con el fin de arrebatarle a los soviéticos la supremacía espacial. A partir de ahí multitud de supuestas pruebas, como el tema del viento ondeando la bandera, la ausencia de estrellas en la grabación, las sombras y un largo etcetra. Si os interesa el tema os recomiendo la peli Capricornio uno, de Peter Hyam.






La cuestión era poner en duda el gran logro conseguido por la administración Kennedy. Estos días, no dejo de sorprenderme al comprobar los grandes paralélismos de este gran hito histórico, con el gran hito futbolero conseguido por el Barça este año, con la consecución del triplete. Simplemente sustituiriamos los elementos:

Hito: Cambiamos el hombre en la luna por el Triplete.
Actores: Soviéticos por Mandriles y Yankes por Basalunistes.
Desprestigio: Teorías conspiranoicas por Campaña de ocultación mesetaria ( vive los hombre de Paco)
¿ Kennedy por Laporta? ( Aquí me van a llover una andanada de ostias yoyeras...)

Basalunistes de bien, por mucho que lo intenten, no olvideis que lo conseguido por el Barça este año, es un hito en la historia. un logro alcanzado por un puñado de tios con dos cojones. Los soviéticos, si algún día lo consiguen, serán los segundos.





Y hablando de segundos. Ayer disputó el Madrid su primer partido amistoso. Las cosas vuelven a la normalidad en la meseta. Las efervescencias veraniegas provocadas por presentaciones y bancajas de la vida se disipan como niebla matutina en mañanas de primavera.
Por fin los merengues podían ver en vivo a su Madrid y a dos de los flamantes fichajes del Paleta, CR9 y Benzemá. Fue un retorno a los origenes en toda regla. Contra un equipo de medio pelo, una pírrica victoria por 1-0 rayando el minuto 90. Poca profundidad, juego ramplón, bicicletas Robinheras de Cristiano que acaban en nada y un gol de Benzema, que lo hubiera firmado cualquier Huntelaar de la vida. vamos, para echarse una siesta. Ya lo decía Julio Iglesias, otro madridista de Pro, la Vida sigue iguaaaaal...

Supongo que despertarse así de un sueño tan hermoso, no es buen trago para nadie. Los nombres, en un inicio, ilusionan, pero en el terreno de juego, cuando la pelota rueda, el contrario aprieta y el centro de campo no carbura, siempre acaban por hacer acto de presencia los fantasmas del pasado. Mr.Scrooge ya anda maquinando la posibilidad de presentar jugadores en las medias partes de los partidos.

Las efervescencias es lo que tienen...

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.