YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

miércoles, 15 de julio de 2009

Tritranquilidat o búcel



Se respira un cierto aroma a déjà vu entre la culerada. Si bien es cierto que despues de un TRIPLETE el verano debería ser plácido, sosegado y feliz para los aficionados, parece que tanto directiva como responsables técnicos han sido los primeros en regocijarse entre las mieles del éxito, ólvidándose de que su cargo es sometido a evaluación contínua. Desde la consecución de la Champions, nos las prometíamos muy felices ante el esplendoroso futuro que se avecina: "tenemos equipo para años", "qué cantera tenemos", "solo hay que hacer un par de retoques", etc. Qué equipo campeón no ha dicho eso?

A priori, siempre es esa la primera teoría lógica, pero llegada la hora de la verdad, lo único destacable es ver como tememos perder potencial (y dinero) en la figura del delantero centro (precisamente el tío mas insaciable de gloria de nuestra plantilla) mientras las primeras espadas que se barajaban para robustecernos, se escapan en el viento. No lo digo por los fichajes de portera que ha hecho Floper, sino por la falta de rotundidad remarcando nuestro propio paso, quicir, dando un golpe en la mesa llevándonos el botín que queremos, tal y como lo hemos hecho en el campo. Como Campeones de Europa, deberiamos abastecernos con nuestros particulares numeros uno del draft. Que somos el equipo a batir y andamos mendigando con Filipe Luis. Si no podemos porque el problema es de pasta, algo anda mal. Pero parece que sí hay saldo para con la agencia Traffic, jeje.


o'rei do paint



No escribiría este posc si de buenas a primeras se hubieran dejado claras las intenciones por parte de los jerifaltes. Si dijeran: "miren señores, hay crisis, vamos a mantener la plantilla y tirar de cantera. Confiamos en los que tenemos" podría reprochárselo, pero dejarían el guión claro y no habría más que hablar. De hecho, ya se hizo en 2005, con las flamantes incorporaciones de Ezquerro y Van Bommel. Pero el caso es que lo único que se vislumbra son palos de ciego. Con las contínuas ofertas se demuestra que la intencion es reforzar el equipo, pero tras las negativas se quiere vender la moto del "no pasa nada". Las terceras y cuartas opciones que se barajan generan malestar y sensación de improvisación. A su vez, el nerviosismo del entorno genera la precipitación de la directiva, sin reparar que los originarios de la situacion son ellos. MAL. Todo ello conlleva a dejar nuestra suerte, en definitiva, a la labor del entrenador.

Entrando en el tema subjetivo, yo me postulo pro-fichajes. Si no llegan caras nuevas, la labor psicológica de Pek será doble. La de volver a convertir al equipo en ambicioso tras haberlo conseguido hace un año. Va a ser una situación nueva para él (la de empezar desde el éxito) y le costaría menos con caras nuevas que trajeran esa hambre per se. Estos a su vez espoléan a sus compañeros (sobretodo al que ve peligrar su plaza) y más en año de Mundial. Pero a su vez, hay que saber seleccionar al novato para que no haga añorar al despreciado. Hlebs y Jorqueras domesticables son la clase de jugadores "fantasma" que hacen hacer dudar de la plantilla. Estan, pero como si no estuvieran. Lo mismo pasa con los canteranos mediocres de bulto. A qué viene ese amor por Pedrito? se lo quiere ligar?

Recuerdo como en el Bloj la mayoría hemos ido haciendo nuestras planificaciones descamisadas y desinteresadas durante el transcurso de la temporada. A grandes rasgos, el consenso era que indispensablemente hacia falta un extremo especialista (todos los focos a Scarface) y un lateral ofensivo de calidad para dar el relevo a Sylvinho. Luego había un segundo nivel de demanda como la de un portero suplente o un sustituto más apañadito de Alves. "Això ho sap tothom!" sí sí, pero al final, miau. Otra vez carpe diem durante las vacas gordas con aquél "aprobado general" (renovado hasta el apuntador).

el apuntador


Y yo me pregunto, de verdad no hace falta retocar nada? Es esto Match Point? Por ejemplo, de no haberse envalentonado Touré a esa épica galopada para franquear las filas de la defensa leona, o de haber estirado Essien 1 milímetro más el dedo gordo para despejar el control de Eto'o y que la bola no cayera a Messi para que se la dé a Iniesta... hubieramos tenido ya a al guaperas de las botas rosas? Los ahorraríamos la pesadilla de contar aun con los turistas y demás morralla? Jugadores con gran potencial como Asenjo, Zhirkov, Benzema, etc hubieran sido desdeñados?


NIKOS GALLIS DE PIEL: Pellegrini tiene un aire Rijkaardiano/Queiroz corporativista que me da buenas esperanzas. Lo de "los 4 fantásticos" (bis) puede ser su ruina. Lo malo es que a corto plazo esta gente saldrá con ganas de comerse el campo. A largo, aquello petará seguro. Mucha sesión triple pero de la cama que le van a hacer, no se librará.

AY OMÁ QUÉ RICA: Últimamente me van bastante las gitanas. Y con pedigrí. A más oro, curvas y chabacanería, más morbo. Acabaré en alguna cuneta del poblao? guilty pleasures de uno.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.