YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

martes, 25 de agosto de 2009

Ante-Bellum





De aquí nada empieza a rodar la pelota en serio, ni costelladas del Gamper para engañar al sosi, ni partidos ridículos contra el Pathetic Bilbo, para constatar que el trofeo siempre mereció ser nuestro.

Esto es una lista de quien serán nuestras parejas de baile, a priori mas duras, en la contienda que se nos avecina. (Obvio al Real Madrid, equipo que merece post entero).

Los durillos;

1. Villareal CF.
Ciertamente tendrá problemas de cara a esta temporada. La apuesta por Valverde es de corte continuista, pero las piezas del Submarino adolecen sin encontrar un recambio claro. Senna y Pires ya tienen sus años, Cazorla vuelve de una lesión importante. Aun así el bloque compuesto por jugadores de nivel como Llorente, o el Caño Ibagaza, o Rossi no es moco de pavo.
Tendrán serios problemas con la defensa, eso si. A no ser que Valverde de con la tecla adecuada.
Bajas: César Arzo, Edmilson, Felipe Manoel, Marquitos, Nihat, Matias Fernandez, Cygan, Viera, Guille Franco.
Altas: David Fuster, Escudero, Jonathan Pereira, Oliva, Marcano, Nilmar.
JPJ Prediction: 6º

2. Valencia CF.
En su día un equipo perfectamente posicionado para pelearle al Barça y al Madrid el dominio de la liga, sigue teniendo un ataque fabuloso, con Villa, Silva y Mata.
Desgraciadamente el Valencia tiene unas deficiencias clave. Flaco en la defensa, (que es una castaña) y la línea de enganche y contención sigue regida por el paquete Fernandes, y al una defensa que ya no tiene ni Albiol, pero que sigue contando con el asiduo a las discotecas de
Miguel.
"Xico, tot eixa deuda sera teua si els imbecils dels simpatitzants mos compran la moto de Dalport"

Si la cosa fuera a acabar aquí la situación sería problemática, pero el Valencia arrastra encima de lo deportivo una deuda brutal y una directiva, (cuando la hay), francamente preocupante. Lo de ‘Inversiones Dalport’ a la postre a quedado en nada, (Yoyalo), aun siendo sintomático de los males que suelen acontecer a este club, que para parafrasear al gran Sid Lowe, no es que aprieten el botón de autodestrucción, le dan fuerte con la cabeza.
Bajas: Albiol, Angulo, Bellvís, Curo Torres, Edu, Moretti, Morientes.
Cedidos: Guaita, Hugo Viana, Lombán, Renan, Sunny.
Altas: Banega, Bruno, David Navarro, Dealbert, Alba, Mathieu, Miku, Moyá, Nacho, Zigic.
JPJ Prediction: 5º

3. C. Atlético de Madrid SAD
Es difícil decidir exactamente que hara el Atletico esta temporada, porque creo que sus propios jugadores tampoco lo saben. Parece un gran equipo, especialmente si pueden contar con su
doblete de Forlan y el Kun. Les arropa un gran centro del campo ofensivo, con Maxi Rodriguez, Simao y Luis Garcia. Ahora bien, como ya parece que esta siendo la tónica, la defensa es débil, muy débil. Si bien es cierto que se han cubierto con un meta de lujo en Sergio Asenjo, y ya no
esta el ‘pasodetodo’ comilón de Maniche el Atlético completa el equipo con jugadores de segunda línea en la zaga, (Ujfalusi y Heitinga). Sera cuestión de ir viendo a que van.
Eh! Charrua, que me decís, la liamos e'te año?
Bajas: Banega, Coupet, de las Cuevas, Diego Costa, Leo Franco, Maniche, Seitaridis.
Altas: Cabrera, Valera, Reyes, Juanito, Jurado, Cleber Santana, Roberto, Asenjo.
JPJ Prediction: 4º


4. Sevilla FC.
Equipo serio. Seguiran Luis Fabiano y Kanoute en una delantera que se perfila igual de peligrosa que el año pasado. Con la llegada de Zokora tendrán un referente en el cetro de campo, que si bien dista de ser un Keita o Toure, se desplaza con gran autoridad. Asimismo las cargas alocadas de Navas y Capel seguirán otra temporada. El Sevilla cierra una buen once con los solidos Escude , Squillaci y Dragu, mas el gran Palop en meta.

Zokora
Seguira el de la casa, Manuel Jimenez, aunque veremos com aguanta este año las continuas puyitas de la grada de nervión. La pena este año es que no habrá duelo entre titanes, Del Nido vs Lopera, a no ser que la copa medie en ello.
Bajas: Mosquera, Maresca, Javí Navarro, De Sanchís.
Altas: Alfaro, De Mul, Duda, Lolo, Zokora, Sergio Sánchez (no conduzcas bebido por Mataro nen!).
JPJ Prediction: 3º

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.