YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

domingo, 23 de agosto de 2009

Triplete en agosto


La primera de muchas, al saco. Que la Supercopa de España caería del lado del Barça no tenía secretos. Lo que sí creaba incertidumbre era esa primera parte de superioridad aplastante y de ocasiones falladas que dejaban un marcador a 0 injusto y agridulce para el bienestar de la culerada. Porqué Gorka fue el mejor de los suyos y sacó manos a cascaporro; porqué el Barça demostró que sigue a lo suyo - tal como lo dejó tras un mes de mayo glorioso con colofón orgiástico en Roma, cuna de bacanales - insaciable, hambriento de gloria y con la ambición y las ganas de enamorar con su fútbol de tira líneas intactas; porqué Ibrahimovic no fue el estaquirot del Gamper y dio muestras y esperanzas de que con su talento, junto al de sus compañeros, la puede liar parda aunque quizás golee menos; porqué con el Barça todo es tan fácil y evidente, y el final de sus aventuras tan cantado, que parece inconcebible no ver goleadas tras las primeras partes de los partidos. Así es la exigencia de este equipo y la buena costumbre de la culeradada, que el 0-0 dolía a la vista. Pero el peso de la lógica se impone cuando todo conduce a una única solución, y más si sumamos a Alves, Touré, Xavi y Messi. Y los goles llegaron para dar la razón al partido y enjundia y lustre al raquítico trofeo entregado por Villar. Messi destapó el tarro de las esencias con sus traviesos recortes y una definición sutil con su pierna mala (que ya no lo es tanto) en el primer gol, y un penalti ejecutado con precisión militar en el segundo (por cierto, mal el árbitro en la jugada - de hecho, bastante mal durante el partido - no dando ley de la ventaja y negándole el gol a Ibrahimovic, que no entendía nada cuando ya iba a celebrarlo con sus compañeros). Oportunísimo Bojan en su gol, aunque le sobró sobradez y temeridad en su agarre al palo (un árbitro cabrón lo anula: por fortuna el villarato aún nos cobija), correcto Maxwell en su primer partido completo como blaugrana y grandioso, una vez más, Touré, cada día más imprescindible y más gigante en este equipo. Excelente el colectivo, en definitiva, que desde el primer minuto quiso la copa, luchó por ella y la mereció tal como exigió Guardiola, y no está el patio como para llevarle la contraria.


Si mayo fue el mes del triplete grande, agosto debe ser el del doblete menor. Son trofeos trampas - si se ganan se olvidan, si se pierden se echan en cara - y exigibles para este Barça de nivel superior. La primera ya está en el Museu (póker conseguido), la segunda espera en Mónaco (repóker de ases), en esa fiesta del fútbol donde el Barça verá reconocida su temporada histórica siendo coronado como el mejor Club del momento. Un gran y necesario colofón al homenaje - que sirva como exorcismo al infausto recuerdo de la final perdida contra el Sevilla y lo que esto inició - sería traerse de vuelta la Supercopa de Europa. Y en el mismo avión, a poder ser para alivio de Pep, a Chigrinskyi. Doble trofeo para un triplete en agosto, para no perder la costumbre.


YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.