YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

lunes, 3 de agosto de 2009

Bully


Después de la participación del equipo en la Wembley Cup, se presentaba el Barça en su gira americana ante los Galaxy de Los Angeles. Los norteamericanos cuentan con Beckham y Donovan como máximas estrellas, pero además el fútbol USA ha mejorado mucho a nivel táztico en los últimos años, como se vio en la ConfeCup. A nivel técnico siguen a años luz, pero si se concentran en hacer lo que saben hacer y además van adelantados en el rodaje, pueden ser rivales incómodos.

Crónica del partido:
1-2, goles de Pedrinho y Jeffren para el Barça y de Beckham para los Galaxy.

Comentario:
Guardiola alineó un equipo distinto en cada mitad. Salieron dos combinaciones de titulares y muchachada. Rodaje para los consagrados, escenario para los jóvenes. Notable en general, Jeffren y Pedrinho adelante; Bojan con síntomas de mejora en el control (buenas noticias); Fontàs sobrio; Muniesa empezó nervioso, normal en un chaval de 17 años, por muy proto-icono que sea; Dos Santos pareció superado por sus marcadores en muchas ocasiones, quizá el menos destacado; y Víctor Sánchez, cuyo juego no brilla (entrar en el dibujo del equipo en el puesto de Iniesta no ayuda en las comparaciones, desde luego).

De los nuevos, Maxwell y Henrique están todavía entrando en el juego del equipo. Imagino que no debe ser fácil cambiar el chip y tener que sacar el balón desde atrás jugando a uno o dos toques. En ese proceso de adaptación están y no hay que sacar conclusiones todavía. Hicieron lo que se pedía de ellos, aunque es evidente que necesitan conocer mejor los mecanismos de juego.

Otras nuevas caras (voces en este caso) que no conocía de esta nueva temporada fueron Bernat Soler y Víctor Patsy (en la foto). A Soler lo vi todavía en periodo de transición de radio a televisión: demasiado relato del partido, demasiada cháchara, pero soso en algunos momentos ya que su partenaire no le daba juego. Por momentos pareció una versión catalana de José Ángel de la Casa. Su tarea, mejorar a Escobar, no es difícil, estoy seguro de que lo conseguirá.

Víctor Patsy fue harina de otro costal. Como se decía por el blog, se comportó como un bully con los nuevos compañeros de clase. Interrumpió a Soler para cambiar de tema en un par de ocasiones y sus “contribuciones” a la narración fueron:

- Atizar sin miramientos a Maxwell y Henrique en cualquier ocasión y ponerlos en la picota a los ojos de la audiencia. Alguien debería confirmar si estos jugadores le deben dinero a Patsy o algo así.

- Cuando los brasileños salieron del equipo, recurrió al plan B: Cuando Guardiola finiquitó la larga rueda de cambios,a falta de 30 minutos, poco tardó en recordarnos qué pasaría si ahora hubiese una lesión y tal. Ya no es la venda antes de la herida, es un chute de morfina por si te viene un dolor de cabeza. Imagino que TV3 conoce a su audiencia y tal. Imagino que se dirigen al perfil “tribunero yayo con el puro y el burru en la boca”, sí, el de “avui patirem” y el de ”Passa-la, burru, passa-la!!” Pos fale, bien, bravo. Igual aprendo chino y les doy una oportunidad a los locutores de Guandong TV.

- Crecidito por sus conexiones, chuleando de conocer L.A como la palma de su mano, dedicó un rato a hablarnos de tipos y tipas forrados a los que les regalan entradas para el fútbol, también conocidos como “celebrities”.

Es extraño lo de Patsy. Parece que quisiera desligarse de su entorno (hermano Joan, patriarca Johan, Palacio, Buenos Aires, bla bla bla) adoptando una postura de crítica exagerada. Podría ser, aunque TV3 ya nos tiene acostumbrados a darle cancha al heredero del Culé Emprenyat en la forma del Gafapasta Emprenyat. En cualquier caso, haría bien en recordar el bueno de Víctor que TV3 empezó el año pasado con unos comentaristas (recuerden, “sangonera”, “la locomotora de Bamako”, “professor Xavi”, “coses que la resta de mortals no poden fer”) y acabó con el Escorpión Escobar.

Pum.



YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.