EL BARÇA TIRANIZA LA GALA DE LA UEFA
El Barça fue el rey del glamour en la capital de la ostentación europea, Mónaco. Se lo llevó todo: el trofeo al mejor delantero y mejor jugador para Messi, el de mejor centrocampista para Xavi, coló entre los candidatos a Valdés, Piqué, Iniesta y Eto´o y dejó la sensación de estar en la cresta de la ola, obteniendo el continuo respeto y reconocimiento de la aplastante mayoria.
Y es ahí cuando hay que ir con cuidado. Es en esta ciudad donde no hace tantos años fue ovacionado y manteado el Barça de Rijkaard para, sin tiempo a bajar de los laureles, ser vapuleado violentamente por el Sevilla de Juande Ramos y Dani Alves. Esa Supercopa de Europa fue una señal que no se supo interpretar y que acabaría por convertirse en el punto de partida de la caida del imperio blaugrana.
Es pues, una grandísima oportunidad para demostrar, o reafirmar a quienes quieran escuchar, que el Barça de Pep es más fuerte mentalmente y tiene mayor recorrido que a
aquel de Frank, y que eso no se volverá a repetir.
Sobre la gala del sorteo, que me ha sorprendido muy gratamente, destacar tres cosas: el papelón del Buitre - inglish pitinglish e hilarante encallamiento al abrir la primera bola- la moza bronceada, perfumada y lubricada que no cesaba de hablar, y por primera vez en el post me voy a poner serio para aplaudir el reconocimiento que se ha hecho hoy a Paolo Maldini. Lo merecía.
¿ nuestro grupo ? Pues francamente bien. Dos partidazos a cara perro contra el Inter de Mourinho, Motta y Eto´o y dos desplazamientos a tierras sagradas para todo buen Yoyer: Kiev y Kazan. A viajar se ha dicho, y que dios reparta globitos...digo suerte.
Gallina que trafaja: Que el Madrid haya vendido en una semana de inspiración - la mejor para el Barça desde la final de Champions - a Sneijder y Robben.
Hay que sejir con la piel: Las declaraciones de "piquito de oro" Valdano metiendo la pata hasta el fondo. ¿ O esto también debería ir arriba ?