YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

viernes, 28 de agosto de 2009

Pedro, el de las 5 Copas


El guión del partido es cristalino: un Barça que propone su vulgaridad habitual, dominar para ganar, y un Shakhtar que dispone una tela de araña táctica para defender y no encajar la tunda esperada. Gana la partida Lucescu, mandando un marcaje asfixiante sobre Xavi (pese al buen partido del infiltrado Keita, ¡como echamos en falta hoy a Iniesta!) y dinamitando cualquier posibilidad de pase interior y combinación de los blaugrana, siempre abortado por la maraña defensiva ucraniana. Fabián Ortiz, que en sus ratos libres aconseja a los entrenadores rivales visionar partidos donde las encerronas al Barça son norma de conducta, ya tiene otro partido de videoteca para su colección particular.


Y sin poder lucir sus mejores armas ofensivas, el Barça no sabe encontrar alternativas de ataque, que en esta versión post triplete sería como decir que no sabe optimizar las virtudes de Ibrahimovic. Faltos de ideas y fallones en la ejecución, el Barça se enroca en la tosquedad y mediocridad del partido propuesto por el Shakhtar, a la espera que el tiempo pase y que la flauta suene para Lucescu y los suyos. Encomendándose a la paciencia, parece que sólo mediante genialidad individual, estrategia o balón parado, el gol puede llegar por parte del Barça. Pero ni así llegan las ocasiones, muy a cuentagotas, y básicamente en la segunda parte gracias al coraje de Messi. No es el partido soñado del Barça pero aún así la fe nos aferra a ellos. El tiempo se acaba y pensamos en un iniestazo, pero esta vez en cañonazo de Keita, o en pillería de Bojan. Pero no es la noche de los posibles que son imposibles y la exigencia física del partido pesa en las piernas y mente de los nuestros. Fin del partido y Lucescu que ve más cerca la Supercopa para su equipo.


En la hora de la prórroga es el momento de los revulsivos y el Shakhtar saca artillería fresca ante el desgaste del Barça. Pero Piqué y Puyol están inconmensurables, titanes, como si además del orgullo de campeonar quisieran demostrar a Chigrinskyi donde se mete y como las gastan aquellos a los que tiene que competirle la titularidad. Y el Barça con los suyos, Bojan y Pedro, para dañar la resistencia ucraniana. Pero no parecen intimidar lo suyo, o al menos lo esperado, aunque Bojan tiene el gol en un Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como) espectacular. No, el partido no pinta a victoria pese a la fe indestructible del equipo y la voluntad de seguir picando piedra hasta la extenuación. Y de lejos se intuyen los penaltis, como oportunidad única para derrumbar el último tabú de la mitología catastrofista culé por parte de este equipo que todo lo puede. Visto así, el desafío es hasta interesante. Pero Pedro, otra vez vía gol determinante previa asistencia maravillosa de Messi - otro que no decae nunca -, deja el reto para mejor ocasión, dándole la razón a Guardiola en su confianza ciega y sellando para siempre su nombre en la gloria del quinto trofeo de este Barça de las Cinco Copas del siglo XXI. En este Barça de finales felices y gloria infinita, hasta los desheredados tienen su porción de cielo y los partidos más ingratos se tornan en bellos actos de justicia.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.