Liguita
Empezó la liga española y tal, bla, bla, pum.
Quisiera hablar de un tema que ahora mismo deben estar debatiendo en las tertulias nocturnas culés: la ausencia/huída de Messi para jugar con su selección y perderse el partido contra el Gijón de Sporting en el proceso.
Asunto gravísimo para algunos, sin duda. Y lo es por aquello del club que le paga y tal. Pero analicemos el asunto con cierta perspectiva:
- De la misma forma que los partidos de selección "molestan" durante la temporada, en cuanto empiezan las competiciones todo el mundo se engancha a ellas. Y, visto lo visto este verano, no quiero ni imaginarme cómo se podrían los ánimos con dos veranos consecutivos sin fútbol.
- Nos molesta que Messi tenga que largarse a jugar un partido, pero hay muchas quejas de que alguien como Valdés no sea convocado nunca.
- Y más cosas, pero paso de extenderme que esto es para desatascar.
Pues bien, que quizá desde el punto de vista deportivo inmediato estas ausencias sean un problema, pero desde un punto de vista global, es posible que sea muy conveniente para el club que sus jugadores hagan buen papel en un mundial. Además de las características propias del duelo Argentina-Brasil (un partidazo siempre).
Vale, paso del fútbol al gallinero.
Gallina de piel: El espíritu de lucha que mantiene el equipo a pesar de los títulos. Cabrones insaciables, sí, como tiene que ser.
Hay que sejir trafajandito: No sé si alguien más habrá observado la dejadez del léxico en las retransmisiones. Ya no hablo de los clásicos "el jugador ingresa en el terreno de juego" o "el defensa habilita al delantero" y tal. No, hablo de sandeces que se han ido extendiendo desde la pasada temporada (temporadita, mejor dicho):
- Ahora se juega con las líneas "juntitas" o "muy cerquita". Hablamos de 10-15 metros, hoygan, no de estar debajo de la misma sábana.
- Ahora no se pasa el balón "de tacón" sino "de taquito".
- Los centros siempre son "templaditos".
- El presentador de Los hombres de Paco y ocasional comentarista de A3 se llevó la palma este verano, cuando decidió que los jugadores se daban pases ¡¡¡EN CORTITO!!!
En fin, ya no hay más, dejo el tema porque va a salir el Michael Douglas que llevo dentro. Sigan rajando de Ibra a placer y otro día les contaremos a los Yoyeros que viven en lugares donde no llega TV3 que en la tele catalana hay un comentarista futbolero, un tal Grau, creo, que además de no tener ni idea de fútbol y de tener cara de tipo que hace muuuuucho que no moja, es la única persona del mundo que puede usar los puños de la camisa como cuello de la misma.
Bona nit!!!