A ver que hace hoy el Ibrahimovic éste
Resacosos todavía por el señor titulazo - por mucho que nos lo quieran minimizar o neutralizar con los saques de honor de Usaín Bolt(!!!) - conseguido en Mónaco se nos planta ya, de manera irreversible, la jornada innagural de esta apasionante Liga 2009/10.
Y sí, digo inicio de Liga y no de temporada pues no olvidemos llevamos ya 2 Supercopas, las dos mirando de Catalunya hacia fuera, como le gusta a Valdano.
Jugamos en lunes precisamente por eso, porque lejos del provincialismo del Madrid, teniamos asuntos exteriores que resolver. En todo caso agradecer a todos la deferencia de dejarnos descansar para poder cumplir las expectativas en la que se presume, una agradable noche de fútbol en el Camp Nou.
No estará Messi que como todos sabemos pidió a Pep poder jugar el gran clásico de selecciones ante Brasil, además en su ciudad natal, Rosario. Comprensible hasta cierto punto pero me gustará ver cómo será de agradecido tanto el jugador, como Maradona el dia en que el Barça diga NO. Veremos entonces si esto es un acuerdo que beneficia a ambos o una soberana tomadura de pelo. A dia de hoy, todos contentos, esperemos que siga así mucho tiempo.
Sí estará, se supone, de partida el héroe de Mónaco, y no olvidemos, también el de San Mamés, PEDRO. Y al loro porque qué diriamos de Ibrahimovic o Maxwell si hubieran marcado esos dos goles, seguramente escribiriamos maravillas sobre cuán importantes pueden ser esta temporada. Sobre Pedro sigue cayendo esa espécie de alabanza cínica, con dejes burlones, lo que a su vez me provoca - y advierto que no sólo a mi - un creciente sentimiento de cariño y protección sobre el hábil y voluntarioso extremo canario.
Otra punto a destacar sería la limpia finiquitada de Guardiola, una limpia que en ningún momento se anunció pero que ha acabado siendo tan radical como la de Madrid: Jorquera, Sylvinho, Henrique, Cáceres, Victor Sánchez, Gudjohnsen, Hleb, Keirrison y Eto´o fueron invitados a abandonar el proyecto 2.0 de Pep, no estaban entre los elegidos.
Nada sorprendente, excepto en el caso del camerunés. En cambio si sorpende la cantidad de fichajes que se han hecho para remplazarlos en una temporada en que el cuerpo técnico pidó más y mejores efectivos. Sólo Ibrahimovic, Maxwell y Chygrynskiy para un total de 3 altas y 9 bajas. ¿ Se hará un fichaje sobre la campana ? ¿ O serán los del filial los que rellenen el hueco ?
Estas cuestiones són las que crearán el run-run en el Camp nou en los prolegómenos del partido de hoy contra un ignorado Sporting, pero una y solo una es la que se llevará la palma y centrará todo debate culé: " A ver que hace hoy el Ibrahimovic éste " .