Fascículo I: El factor Keita
Cierto es que el Barça de esta temporada no es un nuevo proyecto, sinó la continuación del mejor proyecto de la história del club, el proyecto Pep. A mi de todas maneras me gusta darle un punto y aparte, ya que considero irrepetible lo conseguido en la temporada pasada. Como bien dicen en la cinta editada por el ídolo de Confi, el Spielberg català - hablo ni más ni menos que de Santi Padró - fue La temporada perfecta.
Deberiamos en mi modo de ver, aislar esa temporada y mirar hacia adelante en vista de hacer otra temporada, veremos como sale, pero será otra temporada. Creo dañino pedir igualarla o incluso superarla. Es por todo ello que me gusta referirme a esta temporada como El proyecto 2.0 de Pep.
Y dentro de éste proyecto se divisan varios factores que resultan decisivos y que iré desgranando en varios posts para terror psíquico de unos y orgasmo psicológico de otros.
En la entrega de hoy llega el primer fascículo: El Factor Keita
Seydou Keita se está convirtiendo está temporada en una pieza clave en el esquema de Pep Guardiola. Partiendo desde la posición de interior zurdo es capaz de hacerle la cobertura a Abidal y a la siguiente jugada terminar un contrataque en la otra punta del campo empujando a la red un centro de Alves.
Hablamos pues de un centrocampista total, un jugador que además posee cuatro virtudes que le destacan de la media: su capacidad aérea, su superioridad física, sacrificio y llegada. El quinto elemento - hola Bruce - hasta la fecha se le olvidó en Sevilla, hablo de su seco y eficiente disparo desde la frontal.
También es cierto que ante la eminente vuelta al once inicial de Don Andrés Iniesta, uno de los jugadores más valorados por la afición, su puesto podría volver a estar en el banquillo.
Aunque algunos puedan pensar que Pep podría estar dudando entre eso o sentar a Henry tras su gris inicio de temporada, el de Sant Pedor, zorro viejo(?) sabe que sería una decisión muy arriesgada y se le podría girar en su contra de manera letal.
Lo que parece evidente es que, subrayando su progresión descaradamente creciente y su influjo positivo en el vestuario, el de Mali será un factor clave en el equipo a lo largo de toda la temporada, con el permiso de la Copa-los-negros.
Gallina de piel: Lo que se debe follar siendo futbolista!
Hay que sejir trafajando: ¿ Cuanto hace que no nos pitan un penalty a favor ?