YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

martes, 6 de octubre de 2009

El Golgate

Ha habido Golgate, no hay duda. Una vez aceptado este pequeño rifi-rafe entre hamijos(?) vamos a analizarlo y a debatir(más) si fuera menester y si apeteciera a su señorías.

Todo empezó con éste articulo en el Diario GOL:

" En total, el presidente del Barça ha contraído una deuda hipotecaria con La Caixa superior a los 2.000.000 euros. Si se toma como referencia las condiciones habituales que ofrece esta entidad, la cuota mensual a pagar podría establecerse alrededor de los 8.500 euros mensuales. Unas cifras que estaban lejos del alcance del bolsillo de Laporta antes de ganar las elecciones en 2003. Seis años después, parece que la vida, al menos en su faceta económica, sonríe al presidente. Y es que no todos pueden plantearse una compra de estas características y menos si, como él mismo ha anunciado, tiene previsto dedicarse en un futuro al mundo de la política. Un dato a tener en cuentas es el sueldo del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero previsto para el 2010 y que asciende a 91.982 euros al año. Es decir, menos de lo que se llevará al año la hipoteca del nuevo piso de Laporta. Aunque por fortuna para Joan Laporta, y también para los españoles, la aspiración del actual máximo mandatario del Barcelona no es la de ser Presidente del Gobierno de España y sí de la Generalitat, según se desprende de sus últimos acercamientos a diversas fuerzas políticas catalanas. Quizá porque ya sepa que el sueldo actual del socialista José Montilla alcanza los 169.446 euros anuales, nómina con la que sí podría pagarse tranquilamente la hipoteca de su nuevo piso. Laporta, está claro, apunta alto y no sólo por irse a vivir a un ático."

Imágenes en exclusiva del niu ático de Jan en la Diagonal.

Esto provocó la indignación de muchos y a su vez la sorpresa de otros ante la reacción de los primeros. Todo ello nos llevó a un debate sobre la moralidad que ríete tú de...que ríete tú.

Para rematar, un comentario nocturno de Jorge Esteve:

"Hola, soy Jorge Esteve, director de GOL. Me gustaría exponer mi punto de vista, dado de que hoy hemos constituido parte de la actualidad de este sublime haloscán que tanto nos entusiasma a todos. Perdón por el rollo:

GOL ha dado oportunidad a gente del Yoya de firmar y escribir libremente lo que pensaban y aún así cosechó desagravios por parte de algunos comentaristas del Yoya, que vieron en ello un abuso laboral y aprovechamiento del blog con fines, al parecer, maléficos.

En el caso que nos ocupa, no sé si GOL ha acertado o no publicando lo del piso, pero lo que es seguro es que ha venido apostando por meter gente nueva en sus páginas, que escriba correctamente y tenga cosas que decir, procurando abrir nuevas vías en el periodismo deportivo que tanto se critica por aquí.

Entre otras cosas, porque nos gusta el Yoya.

Hemos dado voz a tipos tan dispares y fantásticos como Kantinu, Alex Santaló, Forceps, Confiditis, Moi, Lenny, Igna, Rai, Vedder, Novel, incluso a Posi le ofrecimos hacer el decalogol, oferta que gentilmente rechazó, y a otros que ahora mismo no recuerdo.

Y ahora, hemos sacado la compra de un piso de Laporta sin dar la dirección, ni la foto del edificio (que la tenemos), cosa que, desde luego, otros sí hubieran hecho, porque no pretendemos hacer daño a nadie.

Simplemente la noticia ha llegado debidamente contrastada a nuestra mesa de trabajo y la hemos publicado con los datos que teníamos, ni más ni menos. Como apuntan algunos, además, no es ni nueva, porque ya se habló de ello el pasado jueves por la noche en la COPE.

Es poca cosa como noticia. Se sale un poco del régimen deportivo, pero dada la tormenta que se avecina con las elecciones, no creo que sea la única noticia no futbolsitica que vamos a leer en la prensa deportiva, incluyendo desde luego a nuestro medio, que no vive de espaldas a la amplia realidad informativa que despiertan tanto el FCB como el RM en todas sus facetas.

No sé si se merecíamos el mal trato al que se nos habéis sometido hoy algunos, pero de todos modos, trataremos de tener en cuenta estas reacciones para hacerlo mejor la próxima vez, aunque por suerte nunca lloverá a gusto de todos.

Nosotros defendemos la pluralidad, el debate y la variedad de criterios, conceptos todos ellos magníficamente expuestos por este blog, así que asumimos la crítica como una parte del juego, la entendemos, la asumimos y tomamos buena nota de ella.

Espero que el blog siga su curso con total normalidad y mantenga la libertad de opinión sin que haya cismas ni mayores dificultades de convivencia. Aquí cada uno se expresa como cree oportuno. Ese es el secreto.

Un saludo a todos, Visca el Barça i Visca el Yoya.

"

Ahora que estamos centrados, sigamos. O no, que también se puede hablar de furbo, eh?

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.