YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

lunes, 5 de octubre de 2009

Fascículo II: El Messi pichichi

¿ Quién fue el máximo goleador del Barça del triplete ? Samuel Eto´o.

Meeec! error mayúsculo: Leo Messi.

Lionel Messi debutó con un pibe...digo debutó con el primer equipo hace ya la friolera de 5 años, marcando 1 gol en los 7 ratititos que le dieron. Era la temporada 2004/05.

El año siguiente - 2005/2006 - jugó ya 17 partidos en Liga, marcando 6 goles, y 4 ratitos más en Champions, mojando 1 sola vez.

Una vez consolidado plenamente en el once inicial en detrimento del corso Ludovic Giuly empieza a dejar unos números destacables por tratarse de un extremo, 14 en Liga en la 2006/2007 para un total de 19.

Idénticas cifras en la siguiente, con el punto extra de ser estas las dos temporadas del franktardismo, con el clan caipirinha esparciendo bombas fétidas por todo el vestuario.

La llegada de Pep Guardiola al banquillo del Camp Nou saca lo mejor de él.
La Pulga cerró la campaña del triplete con el histórico testarazo que inmortalizó la imagen de un Van Der Saar convertido en estátua de hielo en una primaveral Roma mientras Cristiano Ronaldo se lo miraba con rabia e impoténcia. Un gol de lo más simbólico.

Sus registros en su primer año con Pep, espectaculares: 23 goles en Liga, 9 en Champions y 6 en Juancarling para un total de 38 señores golarros. Aqui tenéis los 10 mejores adornados con una canción que difícilmente olvidaréis:



Después de las estadísticas paso a la reflexión. Podríamos hablar de que ha habido una metamorfosis no solamente física sinó en el juego de Messi. En su inicio se trataba más de un jugador de gambeteo puro y duro. Era veloz, desequilibrante, espectacular, dinámico...con los años, y sobretodo coincidiendo con la llegada del ya mito - ¿ no lo era antes ? - del barcelonismo, Il Pepo Guardiola, estamos viviendo una versión quizás menos vistosa de Messi, pero mucho más goleadora. Vamos, es como si al anterior Messi se hubiera fusionado con Rivaldo al más puro estilo Tranx.

Su duelo goleador con otro jugador al que le dió en un momento dado por Rivaldear, Cristiano Cañardo, promete ser acojonante. Y lo más acojonante es que probablemente la lucha por el pichichi esta Liga parece obvio - notaréis que ninguneo intencionadamente a Villa - que será entre dos extremos. De momento, 5 a 5.

El pique con Cañardo sumado con el hecho de ser ya el único lanzador de penalties en plantilla, són factores que pueden llevar a Messi a superar el número de goles del año pasado, y convertirse por primera vez en el pichichi de la Liga. Esto daría lo mejor del jugador pues además de la obviedad de que tener a un Messi motivado con nuevos retos beneficiaría claramente al equipo.

Con todo ello quiero señalar, a esta segunda entrega en fascículos, que éste es el más importante a corto y medio plazo para el club. Quicir, se dice que los jugadores hasta los 25 años pueden seguir mejorando. En muchos casos no es así, valga éste post y sus reflexiones para dejar constáncia que en este caso sí. Y si Messi no ha llegado a su techo baje cristo y me diga quién nos va a parar.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.