YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

viernes, 9 de octubre de 2009

no se dijo todo de madrit 2016


no quiero despertar de este sueño. lo saben los dueños de las torres inclinadas de cacamadriz y lo sabe también el señor alcalde. m´apassiona l´olimpisme. pero no se ha dicho todo sobre este tema. supongo que las inversiones realisadas en ese faraónico proyecto de la capital percutirán más tarde o más temprano en nuestra 'ja de per si' maltrecha economía. y ojo, tot i això sense haver-ho aconseguit. pues yo-ya no les digo nada en caso que se hubieran llevado los juegos olímpicos.
.
yo de hecho, cuando era un mosalbete cuarentón, partisipé como atleta de cristo en Hell kinki 1952 con josé luis rodrígues zatopek (alias mr. p-shoes) y sé lo que cuesta organisar tal magno evento. una persona puede ser nórdica de aspecto y cálida en sus gestos. y es en finlàndia, ese pais escandynabo por exceléncia donde se encuentra la laponia. ahí es donde tuve el sagrado honor de competir. concretamente en la patria de los esquiamales... pero resulta que la meseta se quedó más helada que las pobres m10rsas del àrtico. y la caverna brunetil con ellos....
-
en finlàndia el sol dura poquico, pero yo, soportando las bajas temperaturas y desenfundando mi gallardón correspondiente, me metia un soberano palo entre las piernas y me ponia a correrme a todas las rubicas de la sona. yo recuerdo que batí varios recórds y me llevé sinco medallitas de oro y tres diplomaturas olímpicas. esa gente en el fondo entiende mucho de deporte. en madrit no pasa eso. allá sólo entienden de choriseos baratos y de compadreos políticos varios. y sino se lo preguntan a don florentino y a su amigo del alma don josé mari asnar. el caso es que en la fransia de finales del siglo XIX, habia un señor barón llamado pierre de kurtcobain que reclamó en su dia unos juegos justos, en definitiva, una entente deportiva en que se impusiera un 'fairy play' entre todos los competidores. y ahí es presisamente donde surgió el espíritu madridista de toda la vida. después de eso llegó el espíritu del señor juanito y compañía. y pa luego el mío.

- los sinco aritos olimpicos que tenian por montera, eran las sinco argollas que sujetaban el cuello de los contribuyentes. ahora resulta que esas anillitas se han partido sin remisión alguna...pero no con la sufisiente fuersa como pa seguir estrangulando al populacho con impuestos y más impuestos (léase pabellón arena). y yo que recuerdo al mito del carlinhos marrón en la burrúa que montó en joan clos...marededéusañó. por entonses la clase política de nuestra siudat ya nos advirtió lo caras que resultaban según que fiestas: de tener que pagar la multa de la sona asúl en su querida urbe, a sufragar los gastos del erario público desde la periferia con unos jueguesillos de turno... en el sentro.

-



benvinguts a l´entorno real. quin pais més tremebundo el del oeste, ple d´infraestructures de tarannà bodriozólico pels quatre cantons!!! el ministerio de cultura fomentado por la amargura ansestral de sierta reacsionaria premsa del contubernio mediàtico mesetero, mai de la vida permetran que otra posible futura canditatura le arranque con premura esa condisión de eterno privilegio a la capital del reino. y si la cosa no funsiona, entonses llegarán los mitos de la taberna intereconómica estatal y diran a los cuatro vientos que els catalans no som pas solidaris. qué afortunats som els catalans! aqui ja tenim en josep pedrerolo y sus muchachos, que pa tocar los cojones se lo montan solo...ai senyor.

-



...i es que madrit 2016 ni en dulses i húmedos sueñitos lindos..."cana penguin", estimado señor odriosola. yo también 'odrio' els discursets de tipología bodriozólico-casposa y no vean cómo. ya sean salidos del sentro o de la perifèria. i no parlo pas en broma, és que no puc amb ells. estos personajillos de tres al cuarto que se creen que son "l´umbligu del món mundial" per haver estat presidentes de la federasión de atletismo desde el 89...pallos que no coneixen pas la naturalidat de las cosas senzilles. que et moqui la iaia, xatu, ets un pobre ximplet (menystenint al contrari, a Rio), quan lo fàcil i simple haguès estat tapar-te la puñetera boqueta de bròquil que tens. en todo caso, recuerde que actitudes tan 'edificantes' como la suya, no se la meresen muchas gentes de la capital infinitamente más inteligentes que usté... por el daño colateral que les ha infringido. are si, dono per sanjat el bunic tema olímpic per part meva. això si, sempre present, que visca Janeiro!!!

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.