YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

domingo, 15 de noviembre de 2009

Auditoría del Yoya, by Rai


(informe solicitado por diversas instituciones públicas catalanas; coste: 677.000 euros).



Objetivo: Determinar, entre otras variables, qué aspectos del pasado y el presente del Barça desencadenan más guerra y peor rollo en el Yoya.



Métodos: Un equipo de 18 becarios comisionistas revisó todos los haloscanes del Yoya desde su creación en verano de 2008. Siete de ellos analizaron asimismo el período bañeresblog (febrero de 2005 – junio de 2008). Para determinar la capacidad conflictiva del tema en cuestión se utilizaron diferentes parámetros como número de respuestas insultantes o de indignación, número de conatos de abandono del yoya, número de anonymous y multinicks aparecidos ‘de la nada’, y empleo de expresiones clave con la denominación de origen Yoya como 'los que ahora tal son los mismos que antes cual', ‘malbarcelonista’, ‘pues pongamos otra moción’, y otras. Con este procedimiento pudieron identificarse temas conflictivos de nivel alto, medio, neutro, y temas ‘apaciguadores’. Desde el punto de vista estadístico y dado el tamaño bestial de la muestra, pudieron utilizarse medidas de comparación paramétricas. Se aprovechó el estudio para analizar otras variables de interés secundario.



Resultados: Durante el período estudiado varios fueron los temas que despertaron una enorme polémica. Las épocas de mayor nerviosismo y efervescencia fueron los meses de verano y las semanas de virus FIFA. La temperatura ambiental alta y la presencia en la sala de ciertos comentaristas cuyo nombre obviaremos también elevaron el nivel de polémica.


Temas conflictivos de nivel ALTO:


1. Núñez, Cruyff, y el estilo irrenunciable (del nuñismo cautivo al cruyffismo malfollado*)


2. Bañeres y/o empleatgate


3. La ética de nuestros directivos: correlación inversa entre exigencias éticas del yoyero hacia sus directivos y llenado de las vitrinas


4. Samuel Eto’o Fils


5. Rijkaard: lo que nos dio y lo que nos debe


6. Guardiola: ¿es tan perfecto cómo se asegura o tiene algunos defectillos? Y si los tiene, ¿hasta qué punto es bueno remarcarlos? ¿Sabe fichar?


7. El Moigate


8. Sandro Rosell, ‘el hombre’


9. Mercatttto (las dificultades para valorar de forma objetiva el rendimiento de Txiki dentro y fuera de los greens)


10. Filias y fobias


11. Mourinho


12. Hemerotecazos


13. Aaron Z



Temas conflictivos de nivel MEDIO:


1. Los 3 petits


2. La posible sobrevaloración de Iniesta


3. La vehemencia y visceralidad de los comentarios durante los partidos


4. Jogo bonito vs resultadismo (¿enjoy Barça or enjoy Museu?)


5. El gen ganador del Maligno


6. El Xavi más funcionario. ¿Debe cobrar trienios? ¿Y él, sabe fichar? (a la entrada y salida del Camp Nou, se entiende)


7. Pilar Rubio


8. El valor real de nuestros canteranos (Bojan, Pedro, y otros)


9. Relaciones Catalunya - España, nacionalismo (catalán, claro, los otros no existen), independentismo, la lengua catalana, lugar de nacimiento de Cristòfor Colom i Colom


10. El modelo de blog, haloscán sí / haloscán no, e intentos maléficos del Dr. J por destruirlo todo



Temas apaciguadores que unen al Yoya:


1. La dedicación total, absoluta y abnegada del gran Lenny


2. El arte de Quimet


3. La maldad de la Brunete


4. La etapa Gaspart


5. La Jaca


6. Guti


7. Hleb


8. El cine y los links porno


9. El Streaming

10. Nos leen

11. El sex-appeal y las habilidades horizontales de Aldgate



Temas neutros que no interesan a nadie:


1. El táctica


2. Las alineaciones (sobre todo en su formato de arbolito)


3. La selecciones nacionales de fútbol


4. Los jugadores de la Europa del Este


5. Las secciones en general y el básket en particular



Otros resultados:


Como expresiones más empleadas destaca el ‘jajaja culerdos’, con 19.000 desafortunadas repeticiones (sí, yo también pensaba que serían más), seguido de cerca por ‘primens’, con 12.000 entradas, y por ‘buen post’, con 9.700. Curiosamente, el 51% de los ‘buen post' fueron empleados por comentaristas que dieron muestras evidentes de no haberse leído ni tan siquiera el título del mismo. En otro 31% de casos se trataba de comentaristas que pese a ser en su mayoría universitarios confundían lo que era realmente un buen post con uno que sencillamente expresaba sus mismas ideas, con lo cual ‘me da la razón y eso hace que me corra de placer’. Se observa asimismo una tendencia a emplear cada vez menos los simpáticos emoticonos.



Por último, los autores del estudio señalan que la frase 'cambiemos a Iniesta por Cazorla', que goza de tanto predicamento en el blog, jamás fue escrita en el haloscán salvo como yoyazo posterior.



Discusión y conclusiones:



El estudio da información totalmente desconocida hasta ahora y justifica el precio que se ha pagado por el mismo. Guste o no los blogs son entorno y como tal deben ser auditados. La gente que va al Yoya suele indignarse por opiniones distintas a la suya pero acude al mismo para encontrarse precisamente con eso. Llama la atención la elevada capacidad incendiaria de los temas polémicos subrayados: HACE AÑOS QUE SE DISCUTE ALREDEDOR DE LOS MISMOS Y SIGUEN TENIENDO LA MISMA POTENCIA.




* Los derechos de autor de la frase ‘els cruyffistes van mal follats’ pertenecen en su totalidad a Rummi & Motorporra Enterprises, Granollers, SL.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.