YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hoy toca sudar la bufanda


Esta tarde llega la primera prueba de fuego para este Barça 2009-10. No sólo por el rival (campeón de la pasada liga rusa y actual líder con un punto de ventaja sobre el Spartak de Moscú a falta de tres jornadas) sino por las condiciones en que se desarrollará el partido. Las predicciones anuncian -7º y rachas de viento. Además, parece que el césped está más alto de lo que estamos acostumbrados.

¿Excusas? ¿La venda antes que la herida? No, una simple constatación de hechos. En la Liga española nunca se dan estas condiciones.

Desde la más completa ignorancia, realizaré un certero análisis del equipo rival, de sus puntos fuertes y de la forma de superarlos. Toma ya.

En primer lugar, debo decir que me parece que el fútbol ruso en particular (y el del Este de Europa en general) están bastante infravalorados. Las diferentes convulsiones político-sociales y tal han afectado lo que siempre han sido grandes escuelas de fútbol (URSS, Yugoslavia, Checoslovaquia) pero, en el caso del fútbol ruso, recuerdo que sus selecciones siempre han tenido jugadores de inmenso talento (Belanov, Dobrovolski, Mostovoi, y un largo etcétera) y que si no han llegado más lejos ha sido por falta de goleadores, por pechofriísmo o por no encontrar el equilibrio entre disciplina táztica y creatividad.


Si se acaba la vaselina, se puede usar grasa de cerdo.


El Rubin Kazan demostró en el Camp Nou que es un Equipo. Sí, organizado, conjuntado, equilibrado y sobre todo con las ideas muy claras y con pleno conocimiento de lo que pueden hacer y de lo que no. Sospecho que a pesar del cambio de escenario, el guión del partido será el mismo. El Barça lo de siempre (atacar, atacar, atacar y que vean que somos educados y buenas personas) y el Rubin cerrando espacios y saliendo a la contra a toda velocidad.

Sin entrar en formaciones o en planteamientos tácticos, en la ida se pudo ver que los delanteros ejercían una presión/estorbo a los centrales y que en el centro campo se ataba en corto a los medios de construcción que debían recibir el balón. Eso obligaba a los centrales a subir el balón y a avanzar lentamente en formato balonmano, de modo que cuando el balón llegaba al área, el overbooking era evidente así como la falta de espacios.

El sistema defensivo del Rubin, basado en la disciplina y la concentración, no flaqueó en la ida. Y se notó que habían trabajado mucho la forma de romper la primera línea de presión del Barça con pocos pases. El único inconveniente que tenían es que sus contraataques eran de no menos de 80 metros. Aún así, metieron las que tuvieron. Y ojo que este equipo domina el juego directo y el pase vertical a la perfección. Ahí va el video resumen del partido contra el Inter. Al loro que ese gol a nosotros también nos lo meterían!






Bien. Para evitar que se repita la historia, es fundamental que el mediocentro colabore en la creación, que combine con Xavi e Iniesta (o quien juegue) y que sobre todo, pasemos del fútbol de dos toques al de un solo toque antes de llegar al área. Hay que provocar que los defensas estén en movimiento y que pierdan la posición. Para ello, habrá que contar con las bandas, hoy más que nunca, porque éstos por el centro no dejan pasar.

Para evitar sus contras, será importante el posicionamiento de Touré (o Busquets) y, pienso, el concurso de un central rápido como Puyol que pueda perseguir a los rápidos delanteros del Rubin.

Respecto a la alineación hay algunas incógnitas. Alves está tocado, pero seguramente jugará. Puede ser el debut de Henry esta temporada. Son condiciones duras, pero si hay alguien experimentado en esta plantilla es el crack francés. Iniesta podría volver al mediocampo.

DATOS DEL PARTIDO
Hora: 18:30
Estadio: Fuera de casa.
Lo podrán ver en: Gol TV
Atentos a: rojadirecta.com y las posibles retransmisiones del partido.

Posibles alineaciones

F.C. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Touré, Keita; Messi, Ibrahimovic e Iniesta.

Rubin Kazan: Ryzhikov; Salukvadze, Sharonov, César Navas, Ansaldi; Karadeniz, Semak, Noboa, Ryazantsev; Domínguez y Kaleshin.

Suerte y Força Barça

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.