YOYAMUSEO, EL ANTIGUO YOYA

HOY ESTE BLOG SIRVE COMO MUSEO (MEMORIA HISTÓRICA Y TAL).

Se conservan sólo los posts que Haloscan chapó; pero podéis consultar todos los comments en
http://dl.dropbox.com/u/86155/CommentsYoyaBlog.zip (recopilada por Leonard) . También en http://onlyone.es/yoya/yoya.php (versión online de la mayoría de comments por ONe)

Durante un tiempo también funcionó como cantera (?) para posteadores, alias Yoya Atlètic, pero quien quiera debutar (?) ya puede hacerlo en el primer equipo (?)

RECORDAD QUE EL YOYA HA RENACIDO EN DIARIO: www.diarioyoya.com

(sitio provisional: http://yoyalodijetambien.wordpress.com )

martes, 3 de noviembre de 2009

Johan, seleccionador

Ya era hora. Después de meses de búsqueda, de interminables procesos de selección, entrevistas, cotejar referencias, auditorías de seguridad, etc por fin la Selecció Catalana dispone de un entrenador para afrontar su duro y serio compromiso anual.

Psst, Pasty! ¿cómo dises "hola" en quetalán?


Sí, correcto. Soy escéptico con las selecciones, con todas, hoygan. Y aquí me caerán hostias, ya lo sé, pero desde la neutralidad voy a opinar sobre el asunto:

Me da igual quién sea el seleccionador de Catalunya.

Observo, sin embargo, que se van calentando motores en los medios. Sí, vale, es un tema menor, pero te arregla un par de páginas o una horita de tertulia y así cambias de tema y das un respiro al espectador/lector/oyente.

De momento ya han salido voces discordantes desde dentro. Normal. Esperaremos las reacciones mesetarias, que no tardarán en llegar. Voy avanzando algunos ítems:

- "Cruyff se equivoca uniéndose a una selección regional"
- "Va a dilapidar su prestigio"

Y mi favorito:
- "Un andaluz tiene que saber catalán para trabajar en Cataluña y Cruyff no. Oasis catalán". Bla bla bla zzzz zzzz.

Anoche escuché en Rac1 uno de los argumentos más absurdos al respecto que se puedan oir. Al parecer, tratándose de una pachanga y de un solo partido, ese trabajo lo debería desempeñar un indígena.

Yo también podría. Y la portera de Núñez. No fotem, precisamente porque es una pachanga, es preferible dedicar esfuerzos a la publicidad del asunto. ¿Dónde está el espíritu comercial que tradicionalmente se nos asocia a los catalanes? A ver, Johan Cruyff asegura un mínimo de atención internacional que un entrenador local desconocido no conseguiría. Sospecho que es éste el motivo de la elección, pero el lunes -fecha establecida para la coronación del holandés- sabremos más.

Esto es todo. La verdad, si quieren atención internacional y compromiso, y habida cuenta de la trascendencia del enfrentamiento anual, mi propuesta para seleccionadora es



Imaginen la secuencia de acontecimientos:

09/11 Se anuncia la nueva seleccionadora. Ante el aluvión de peticiones se acuerda organizar un combinado de estrellas de Sudamérica para enfrentarse a la nostra.

15/12 La seleccionadora, flanqueada por sendos videowalls con sus mejores jugadas anuncia la convocatoria y comunica que Valdés, Puyol y Xavi tienen molestias y no podrán jugar. En la rueda de prensa le preguntan sobre sus técnicas de motivación. La respuesta: "Quien marque, tocará pelo".

16/12 (00:14 am): Xavi llama a las tertulias radiofónicas para decir que han desaparecido sus molestias. "Por Catalunya, lo que sea", añade.

16/12 (09:00): Puyi y Valdés envian un escueto fax a la Federación: "Era un dolorcillo de nada, estamos para jugar".

16/12 (12:45): Iniesta se salta el entrenamiento del Barça y se presenta en la Federación con un manuscrito original obtenido del Archivo Histórico de Fuentealbilla. En el manuscrito se puede leer: "Detuviéronse a avituallarse en la villa los nobles caballeros del Reyno de Aragón, a los que recibió el Señor de Paloangán y ofreció vino, viandas, doncellas y otras fruslerías con las que holgaron y disfrutaron hasta bien entrada la noche". Andrés asegura: "Estoy dispuesto a renunciar a la roja".

17/12 Desde Milán, Ronnie afirma: "Tengo el coraçao dividido. Me hicieron hijo ilustre de Castelldefels y me siento catalán. Quiero jogar con la bonita".

19/12 Salva Ballesta aparece envuelto en una estelada en la portada de Sàpiens. "Jo sóc català, català, català" afirma.

20/12 Guardiola se ofrece como ayudante de seleccionador para explicar los "entresijos del fútbol y otros asuntos de la idiosincrasia local".

Tras el partido, que finaliza con un sonoro Catalunya 17 - Sudamérica 0, hay un pequeño rifirrafe entre Pep y Bruno Saltor. El defensa valencianista explota: "Es la primera vez que el Pep entrenador viene al partido en chándal". En el minuto 79, tras 40 de calentamiento, Guardiola salta al campo y se sitúa sin rubor en la posición de 9. Los jugadores que no han marcado se muestran tristes en sus declaraciones. El pentagoleador Krkic se retira rápidamente al vestuario para recibir un suplemento de Viagra.

Mmmm

En fin, tendremos que ver a un anciano con un chupa-chups.


Auuuuuu!

Lobita de piel: Que a estas alturas de temporada tenemos un enfrentamiento de los de todo o nada. De acuerdo, mejor sería tener el asunto zanjado, pero bueno, tendremos una tarde emocionante. Quién dijo miedo.

Hay que seguir aullando: Los que saben de furbo, a ver si se animan a postear. Así, sin presión, hace falta un post previa para mañana.

YOYALODIJE se alimenta de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas. Por el momento (?) somos una plataforma sin ánimo de lucro, con el simple objetivo de ofrecer un megáfono internáutico a cualquier descamisado con algo que decir relacionado con el Barça, o ni tan siquiera sobre ello. Aunque prioritáriamente sí, of course. De este modo, cada artículo está vinculado al autor del mismo, no al blog como ente. Llegados hasta este punto, no se escandalicen; para tanganas de verdad, división de pareceres y locura, acudan a los comentarios, la verdadera miga de este chiringuito. De los cuales tambien se responsabiliza todo el mundo individualmente. Y si no les gusta.... QUE LA CHUPEN!!! (con el perdón de las damas). Apa, circulen.